Crónica Festival de les Arts vol. 4 (viernes)

El pasado 8 de Junio era nuestra cita anual más especial, llegaba la 4ª edición del Festival de les Arts y, como ya va siendo costumbre, no pudimos faltar. La Ciutat de les Arts i les Ciencies de  Valencia se convertía durante dos días consecutivos en el epicentro de música indie nacional de la ciudad.

Tras acreditarnos, bajo un sol de justicia, sin tener que hacer largas colas (lo cual se agradece) llegamos al siempre impresionante recinto del que bien puede alardear la organización, pues no hay mejor marco arquitectónico en la ciudad del Turia en el que celebrar un festival de este tipo. Al acceder dentro estaba finalizando ya el concierto de Morgan y se respiraba la magia en el ambiente.

Reencuentros, cervezas y abrazos en los momentos previos a nuestro primer concierto, el de Elefantes en el escenario Coolway. Shuarma sigue en plena forma, encandilando al publico y a la cámara. Estuvieron presentando su nuevo trabajo “La primera luz del día” pero hubo tiempo para grandes clásicos como “Azul“, “Que yo no lo sabía” o su preciosa versión de “Te quiero“.

34857261_1961522203951960_8392954287860219904_o

Uno de los momentos más esperados de la edición fue el concierto de La Habitación Roja que por fin fueron considerados dignos merecedores de tocar en el escenario principal. Con Jorge Martí recuperadísimo al frente y un recinto hasta los topes, eran recibidos cual profetas en su tierra (literalmente). Se respiraba respeto y cariño en el ambiente. Fue emotivo ver una marea de gente corear desde “Indestructibles“, “Ayer” o “Segunda oportunidad” hasta los nuevos temas, entre ellos “Berlín” y “Madrid” de su  disco recién salido del horno “Memoria“.

34963115_1961522220618625_8713428847518810112_o

Viva Suecia se han convertido en uno de los grupos nacionales más aclamados y a los hechos me remito, no cabía ni una aguja frente al escenario Coolway. Los murcianos han convertido en himnos cada uno de sus temas que los hace imprescindibles en cualquier festival del momento. Impresiona escuchar a tanta gente cantar al unísono temas como “Permiso o perdón“, “Bien por ti” y “Los años“.

34796251_1961660840604763_7846428190594564096_o

Carlos Sadness este año por fin se estrenaba en el escenario principal, como La Habitación Roja. El barcelonés es todo un clásico del Les Arts. Con él llegó el buen rollo al festival. Es inevitable no resistirse a temas como “Miss Honolulu“, “Que electricidad“, “Perseide“, su fresca versión de “Groenlandia” o “Te quiero un poco“, el nuevo single de su último trabajo “Diferentes tipos de luz“.

34816658_1961600057277508_5788082027567775744_o

Dorian llegaron con los temas de su nuevo disco “Justicia Universal” debajo del brazo dispuestos a hacernos bailar durante un buen rato. Sus directos nunca defraudan. A quién no le gusta escuchar de nuevo temas como “Cualquier otra parte“, “La tormenta de arena” o “Los amigos que perdí“.

34847805_1961684797269034_2031070582371516416_o

El momento más divertido de la jornada llegó de la mano de las “Nancys Rubias” y sus desenfadados temas “Me encanta” y “Peluquitas“, entre otros. El descaro de Mario Vaquerizo al frente de la banda hace que sus directos sean puro espectáculo. Diversión, bailes y buen rollo no faltaron en el escenario Coolway.

34919578_1961663290604518_7875782879018483712_o

El broche de oro de la noche vino a cargo de Crystal Fighters en el escenario Heineken. Los británicos arrasan con cada uno de sus conciertos. Durante el directo tocaron “Boomin’ In Your Jeep”, tema que sacaron hace poco y que anuncia un cambio de sonido en la banda que se vio ligeramente reflejado en los temas de siempre como “LA calling”, “I love London”, “Follow”, “Love is all I got” y “Love natural”. Un exitoso fin de fiesta que cerró la 1ª jornada del Festival de les Arts con un castillo de fuegos artificiales durante el último tema que tocaron “Plage“.

34838287_1961663443937836_4361600681350529024_o

Este año nos encontramos ante la novedad de que el escenario encargado en cerrar fue el principal los dos días. Imaginamos que para tener más desbloqueada la salida y para facilitar la devolución de los vasos tras el cambió de ubicación, estando de camino a la salida. Todo un acierto en ambos casos, ya que uno de los contras del festival suelen ser la entrada, y sobretodo la salida.

El Festivales de les Arts se ha convertido en una cita ineludible para el joven publico valenciano. En su cuarto año, y para ser solo la primera jornada, pudimos ver a partir de las 19’00h. aproximadamente que la cantidad de publico fue en aumento respecto a otras ediciones.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )