Crónica: El Kanka se estrena en Castellón con “El arte de saltar”

32411207_1921126637991517_5116017850170998784_nDicen que siempre hay una primera vez para todo, y el viernes nos encontramos ante la primera vez de El Kanka en Castellón.

El cantautor malagueño Juan Gómez Canca está presentando actualmente su último disco “El arte de saltar” por todo el territorio nacional y el pasado 11 de Mayo su gira recaló en la Sala Opal, situada en el Grao de Castellón.

Un buen rato antes de la hora prevista para la apertura de puertas, cerca de una hora antes del concierto, ya había gente esperando en la calle. Ese es un buen presagio para una noche mágica.

32293690_1921127161324798_3096966952820670464_n

Pasados diez minutos de la hora marcada para el inicio, salía El Kanka a escena junto a su segundo de abordo Juan Rubio “El Manin” a la batería y percusión, que siempre le acompaña en sus conciertos. Pero en esta ocasión no venían solos, también contaba con la compañía de Álvaro Ruiz, un gran músico que maneja con maestría los instrumentos de cuerda.

El concierto se desarrolló entre los nuevos temas de su cuarto trabajo de estudio “El arte de saltar“, no faltaron por ejemplo “Por tu olor” y “Sí que puedes“, y algunos de sus temas más conocidos de los anteriores trabajos que ya forman parte de la sabiduría popular como “Que bello es vivir“, “Lo mal que estoy (y lo poco que me quejo)“, “Andalucía“, “Vengas cuando vengas” o “A dieta de dietas“.

32440502_1921127137991467_6148319441697374208_n

La Sala Opal casi al completo, con un publico verdaderamente entregado y que abarcaba todo tipo de edades, se rindió a la música, a las canciones, a las letras, a los acordes, a El Kanka. La gente no dejó de corear y bailar cada uno de los temas. Eso es lo bueno de ver a un artista en una sala y no en festival. La cercanía entre el artista y los asistentes, la atmósfera de intimidad y los seguidores de verdad crean una burbuja maravillosa de la que no saldrías nunca.

32293603_1921126574658190_399186767435005952_n

Ante la insistencia del publico que a viva voz repetía al unísono aquello de “una cançoneta i mon anem” pidiendo un bis que había sido pactado previamente, y sin hacerse de rogar absolutamente nada (obviamente), nos regalaron como despedida unos últimos temas entre los que se encontraban “Instrucciones para bailar un vals” y la aclamada “Canela en rama“.

32252720_1921126914658156_4412542493879435264_o

De las casi dos horas de concierto nos quedamos con el carisma, el arte, el buen rollo y simpatía, el saber hacer y las palabras lapidarias que dijo durante el concierto mientras presentaba una de las canciones: “que los orgasmos sean consentidos por las dos partes“. Su éxito es fruto nada más que de su trabajo constante y eso se ve y se siente. Sigue haciendo lo que haces, Juan. Nunca dejes de crear canciones porque eres necesario en este mundo para hacernos un poco más felices los días.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )