Crónica de Mujeres y Kokoshca en la Sala Sol

El pasado viernes 24 unos cuantos (bastantes a juzgar por el sold out una semana antes del evento) vivimos en la Sala Sol una noche de las que últimamente se echan de menos, una de esas jornadas que han hecho del movimiento indie-rock lo que es hoy en día, y todo gracias a Mujeres y a Kokoshca.

A eso de las 22’30h. les tocaba abrir la velada los barceloneses Mujeres y ya, desde la primera canción, la conexión con el público fue brutal. Míticas canciones del grupo como “Frantic” en inglés,  “Aquellos ojos” o Vivir sin ti” en castellano que, aunque son de su último disco Marathon, fueron bailadas y coreadas incondicionalmente por las primeras filas de la sala, incluso con varios ‘pogos’ en temas como “Lose Control” o “Blood Meridian“.

photo_2017-02-28_22-20-18

Dejando aparte sus temas ya clásicos, también nos permitieron escuchar parte de lo que será su nuevo disco y, la verdad, sonaba tan bien como lo anterior: no van a abandonar su esencia. Nos contaron a los presentes que alternarán canciones en castellano y en inglés, como ya hicieron con gran resultado en Marathon.

Para finalizar, Yago Alcover (guitarra y voz  del grupo) preguntó al público que querían escuchar para acabar, corroborando así la conexión que se creó que comentamos al inicio del concierto. Un gran concierto en muy poco tiempo para un grupo que ya lleva más de 8 años con nosotros.

En torno a las 23’40h. llegó el turno de lo más esperado de la noche: Kokoshca. La expectación era máxima y el ambiente estaba bastante caldeado gracias al gran cierre de Mujeres e, inesperadamente, empezaron (por decirlo así) con uno de sus mayores ‘hits’: “Mi chica preferida“. Ya sabíamos que venían a mantener el listón bien arriba y a hacernos vivir una noche especial.

photo_2017-02-28_22-20-50

Continuaron temas del último disco Algo Real como “Mi consentido o Serengueti que encajan perfectamente con su estilo, a pesar de haber dado un pequeño cambio, y con el público, lo más importante.

Quitando los problemas de sonido que los técnicos de la sala tardaron algo de tiempo en solventar, Kokoshca nos siguió brindando un gran concierto con canciones como “Corazón Caliente” o “Yo nací“.

Para acabar, y con gran parte del público encima del escenario, cerraron el concierto con “No queda nada” con la que dieron  el broche final a una noche de diez.

photo_2017-02-28_22-20-57

Para los que seguimos a los pamploneses desde hace tiempo, se nos hizo muy corto el concierto pero a la vez nos gustó ver, que a pesar de su irremediable crecimiento, siguen manteniendo su esencia  y siguen siendo ellos: Kokoshca. Por suerte para nosotros y para la escena, este año tendrán una extensa gira incluyendo festivales como Tomavistas, Low Festival, Primavera Sound o Sonorama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s