Así fue la presentación del SanSan Festival en Madrid

Ayer en la FNAC de Callao asistimos a la primera presentación del SanSan Festival, parte de la pequeña gira que realizará por algunas ciudades españolas. En la mesa principal se sentaron Borja Mompó (Modelo de Respuesta Polar),  Santi (director SanSan Festival) y Carlos Tarque (M-Clan), acompañados por la ya conocida mascota del festival ‘Sansito’.

Ya con la sala de la Fnac llena y tras una breve introducción de los presentes y miembros de la organización del festival que andaban por allí, Santi nos dio paso al aftermovie oficial del festival

Una vez finalizado el aftermovie, el primer punto que abordó el director del festival fue su nuevo emplazamiento que pasa de Gandía a Benicàssim, las ganas de seguir creciendo y las virtudes que supone organizar un festival en un recinto con tan buenas infraestructuras. Recordemos que compartirán recinto con festivales hermanados como el FIB o Rototom. Finalizó la pequeña charla con la presentación de las nuevas confirmaciones.

17105828_10210848972453366_1421857046_o.jpg

Destacar de las nuevas confirmaciones el DJ set de Belle and Sebastian que si bien nos hubiese gustado más verles tocar sobre el escenario, también nos ilusiona esta nueva versión de ellos mismos, Maga que vendrán con su nuevo disco “Salto Horizontal, la confirmación de que Sidecars vino para quedarse en el entorno indie y la inclusión de bandas emergentes que vienen pisando muy fuerte como El Imperio del Perro o Claim. También la organización nos deja claro que sigue apostando por algo distinto incluyendo a grupos como Las Bistecs y da un paso más en el campo DJ confirmando a la gran Ley DJ, la cual seguro que nos brinda un espectacular cierre de festival de los suyos.

16997658_633864096814359_8572289001718966716_n

Tras las confirmaciones llegó el turno de ruegos y preguntas. Se trataron temas como la ya discutida confirmación de Los del Río que Carlos Tarque o Borja no compartían pero que Santi defendió muy bien haciendo ver a a los asistentes que el concepto festival de música no es solo ir a ver bandas que te interesan o que quieras conocer, si no el pasar un buen rato con tus amigos.

También se habló sobre los traslados de Benicàssim al festival y viceversa (los cuales están prácticamente cerrados); la apuesta del festival por las bandas locales de Castellón o el compromiso del festival en apostar por más bandas femeninas.

Una vez finalizado el turno de preguntas por parte de la prensa y todo el público (entre los que se sortearon varios abonos), Santi dio paso al mini-concierto de Luis Brea, uno de los confirmados del cartel y el cual estuvo presente junto a Borja y Santi en la segunda parte de la presentación.

Luis Brea junto a su guitarra, nos deleitó en solitario con “El Verano del Incendio“, “Dicen por Ahí“, su nueva canción “Nueva Generación” y terminó con “Automáticamentesin duda un gran aperitivo para lo que se nos viene en esta edición del SanSan Festival del 13 al 16 de Abril en Benicàssim.

17091067_10210848972173359_316343625_o

Tras la presentación ayer en Madrid y hoy en Zaragoza, con Ñeku y Despistaos, la gira SanSan Festival continuará el 4 de marzo en Valencia, el 10 en Alicante y el 17 en Murcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s