Se buscan artistas que sepan unir arte y adaptación al cambio climático

La Asociación N Flotante y el Festival VESOS colaborarán este año con el Festival Climate sirviendo como marco para las primeras acciones de VESOS 2017 del cual daremos las primeras noticias muy pronto.

El arte es simbología, nace con una intención, ya sea de carácter estético, crítico, didáctico, divulgativo ¿por qué no vincular el arte con la sensibilización en torno al cambio climático?

Climateurope ha abierto la convocatoria de ClimateArt Award para recoger iniciativas artísticas que serán mostradas en el marco del Festival Climateurope, que tendrá lugar en Valencia del 5 al 7 de abril de 2017. El lema del Festival en su primera edición es “Generando vínculos entre la ciencia y la ciudadanía” Linking science to society.

Los artistas que presenten sus propuestas deben centrar sus iniciativas en alguno de los temas del Festival: agua, agricultura o la posibilidad de mejorar el mundo a partir de información y datos climáticos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de enero  y en ella pueden tener cabida medios creativos de cualquier índole: obras en 2D tales como pintura, dibujo, collages, grabados, performances, danza, textos recitados, música (en solitario/banda/grupo) y/o piezas teatrales, elaborados de manera individual o en grupo, que tengan vinculación con la temática de Festival Climateurope.

De entre todas las piezas/medios creativos que se presenten, se escogerán 3 para ser exhibidas/mostradas en el marco del Festival.

La exposición y/o actuación debe ser en inglés y abierta al público. El objetivo de las piezas o iniciativas artísticas que se presenten a la convocatoria es destacar la importancia de la sostenibilidad medioambiental, la capacidad de adaptación al cambio climático y servir de inspiración a la audiencia como vía para convertir el cuidado del medio ambiente como algo personal.

Desde la organización se desea que esta convocatoria logre reunir iniciativas inspiradoras en clave positiva, centradas en los retos que supone la adaptación al cambio climático más que en la visión simplista o catastrofista a la que se reduce en muchas ocasiones el mensaje asociado al cambio climático.

Es por ello que tendrán prioridad aquellas iniciativas artísticas que muestren la importancia de la información climática, los datos científicos sobre clima y su uso como herramienta clave para abordar el cambio climático.

Los artistas galardonados serán reconocidos en el transcurso del Festival y exhibirán su pieza/medio creativo en el marco de Climateurope Festival en Valencia.  Es por ello que los candidatos deben poder venir a Valencia a mostrar su pieza/exhibición para actuar durante el festival (5-7 de abril de 2017).

Las piezas elegidas recibirán un galardón económico de 500€ y el reconocimiento de su difusión en el marco de este festival internacional y los canales oficiales de Climateurope. El equipo coordinador anunciará los resultados de la selección antes del 6 de marzo.

Puedes encontrar todos los detalles de la convocatoria aquí: http://www.climateurope.eu/events-climateurope/festival/climate-arts/

Puedes acceder al formulario online para presentar tu propuesta aquí:  https://www.climateurope.eu/events-climateurope/festival/climate-arts/call-for-climate-arts/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s