Rusos Blancos presentan “Museo del romanticismo” en Valencia

rb-mf-val-copia-001El viernes 10 de Febrero los madrileños Rusos Blanco llegan a la sala Wah Wah en Valencia para presentar su “Museo del Romanticismo” junto a los valencianos “Moonflower“.

“Museo del Romanticismo” es el tercer disco de Rusos Blancos. El grupo debutó en 2011 con “Sí a todo”, disco que incluía las populares “Supermodelo” y “Tus padres, tu novio, tú y yo”, al que siguió el EP “Hijo único”, pequeña de obra de culto que contiene canciones como “Broma antisemita”, “Mono divertido” y “Más delgado” que son obligatorias en cada concierto del grupo.

En 2013 se publicó “Tiempo de nísperos”, disco de ruptura sentimental y con su anterior discográfica que, con canciones como “Dudo que el amor nos salve”, “Baile letal 3″ u “Orfidal y caballero”, hasta el día de hoy ha sido considerado su mejor trabajo.

Dos años después autoeditan el EP “Crocanti”, ejercicio de estilo electrónico en el que Rusos Blancos abandonaron guitarras, bajos y baterías en favor de sintetizadores y programaciones que dieron como resultado las conocidas “A otra con esas” y “Camas y trincheras”.

“Museo del Romanticismo”, producido por el histórico Joaquín Pascual y grabado en los Estudios Río Bravo de Valencia, es el primer disco que editan con el sello I*M Records. Con todas las canciones compuestas por Javier Carrasco y Manuel Rodríguez (excepto ‘Sábanas nuevas’) supone un regreso al sonido orgánico del grupo bajo un prisma más oscuro y reposado que envuelve a sus características letras, centradas en esta ocasión en el desencanto, la inadaptación y la dependencia sexual.

Acompañándoles estará la banda Moonflower que ya está de vuelta “Round Trip“. La fabulosa experiencia que María López vivió en la costa este de Estados Unidos ha culminado en este esperado segundo álbum. Doce canciones cuyo hilo conductor es la cálida voz de María, y que tan pronto se inclina por el pop preciosista o la desnudez del folk, como apuesta por la electricidad del rock. Un disco que progresa con cada escucha y refuerza la innegable personalidad de la banda.

En Estados Unidos ofreció una veintena de actuaciones acústicas, fue finalista del concurso Beta-hifi y seleccionada para abrir el concierto de Jorge Drexler en Philadelphia. Moonflower cerró su increíble experiencia con una gira eléctrica con la banda al completo por la costa este (Nueva York, Philadelphia y Wilmington).

En casa, Moonflower ha sido finalista del Proyecto Demo, Contempopránea, Lemon Pop y por dos veces en el Sona la Dipu. Además han paseado sus canciones en directo por buena parte del estado, formando parte de los carteles del Primavera Sound, Low Festival, el Arenal SoundShe’s The Fest.

La apertura de puertas del concierto será a las 22’30h. y podéis adquirir vuestras entradas anticipadas en Notikumi http://bit.ly/2hxOY5U, Movingtickets https://goo.gl/R9kSqg o Intromusica https://goo.gl/BMFs8C por 8€ más gastos de gestión. Su precio en taquilla será de 10€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s