1982, el cortoclip de Mayor Tom

unnamedRecordaréis que Mayor Tom lanzó una campaña de crowdfunding para rodar el videoclip de “1982” basado en Regreso al futuro y que finalmente consiguió alcanzar. Pues hoy os traemos el resultado, pues con el rodaje del vídeo se ha pasado a la gran pantalla publicando un cortoclip en Youtube donde homenajea los ochenta.

1982” es una comedia de ciencia ficción en forma de cortometraje videoclip, protagonizado por el propio Diego Castaño y dirigido y realizado por Fran Gas y con un invitado de lujo como Miguel Ríos. El reparto lo completan: Guille Mostaza, Laura Put, Frank Gálvez y Curro Serrano, entre otros.

Como dato curioso, la película se ha editado de forma exclusiva en el extinto formato VHS, tal y como se hubiese visto de estrenarse en los años 80, con su grano, su bad tracking y analógica 100 %. Puede adquirirse en la tienda del artista: store.mayortom.com cuya banda sonora fue realizada integramente con equipos y sintetizadores de los años ochenta y que corre a cargo de Guille Mostaza (Alamo Shock) y Mayor Tom.

“Se que es arriesgado para un músico hacer algo así, un corto musical de 15 minutos de duración, pero quería esta vez apostar por algo diferente que no sea el típico videoclip, ir más allá, y así llevo más de un año con la producción de lo que podemos denominar cortoclip. Tomé la canción 1982 de mi disco y le propuse a Fran Gas desarrollar un guión de un viaje en el tiempo. Iba a ser un pequeño guiño a Regreso al Futuro y al final se nos fue de las manos, montamos un crowdfunding y liamos hasta el mismísimo Miguel Ríos”, cuenta Mayor Tom.

El argumento cuenta que los padres de Mayor Tom odian la música. Tras una serie de acontecimientos ocurridos una noche de 1982 en el garito de la movida ‘Rockola’, se dan cuenta de que el arte es una perdida de tiempo y así deciden inculcárselo a su futuros hijos. Treinta y cuatro años después, en 2016, Mayor es el pringado de la oficina, sin amigos y con un sueño frustrado: ser músico. Todo puede cambiar después de encontrarse con Marty McFly, quién le ofrecerá las llaves de su DeLorean para volver al pasado y tratar de arreglar su fracasada vida. Con mucha chispa, trepidante, nostálgica y de una emoción contagiosa, esta cinta hará desear a aquel que la vea, viajar en el tiempo una y otra vez. Rock & Ríos, Naranjito, Chanquete, E.T, el Cinexin, Dartacán, Blade Runner, Rock-ola… vuelven en 1982.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s