Hoy llega a Valencia “Noviembre en el Octubre” con Carolina Otero, Júlia y Sara Ledesma

 

cartel-01-noviembreNoviembre en el Octubre” llega como la segunda edición de la pasada fiesta “Lucha de Gigantes” organizada por Alquimia Sonora y Play Producciones y celebrada en Espai Octubre de la ciudad de Valencia, pero esta vez en clave femenina y lejos de los rigores estivales.

Para los que no estuvisteis en esa ocasión, deciros que más que un concierto, fue una celebración en forma musical, una comunión perfecta entre los artistas (Adrián Levi, Nestor Rausell, Pastore y Sáez) y entre éstos y el público. Cosa que, si todo sucede por los mismos cauces, se repetirá de la mano de Carolina Otero, Júlia y Sara Ledesma.

Abrirán la tarde Estela Tormo y Lidia Vila, Júlia. Publicaron en la primavera del pasado año “Nuvolàstic”, un álbum de debut lleno de pequeñas delicatessen. Canciones como “Mapes de vidre”, “Alpinisme” o la canción que da título al disco, nos enfrentaban con una pareja que se asemeja al sonido de Beach House o Aries. Un magnífico viaje que deambula entre el dream pop y la psicodelia, poniendo especial acento en la electrónica que aporta Lidia y la lírica de Estela. El dúo de Alcoy saldrá del estudio de grabación donde están preparando su segunda entrega prevista para principios del próximo año para ofrecernos su visión melancólica y llena de claroscuros del pop.

Sara Ledesma es una muy joven promesa con una amplia trayectoria sobre los escenarios. Tras la disolución de LopLop, grupo formado junto a Miguen Ángel Borja, Lisbeth Freites, Omar Ballester y Delia Gómez con los que publicó en 2012 un magnífico EP, Sara se embarcó en solitario en la edición de “Wide World”, trabajo que apareció en octubre de 2014 donde nos ofrecía en canciones propias y versiones su visión folk con querencia hacía el indie-rock. Embarcada en la grabación de su nuevo álbum que pronto verá la luz, la cantante de Castellón que ya ha pisado en varias ocasiones el escenario del Octubre cuando teloneó a la banda rumana We Singing Colors o en la presentación del Circuit Musical de Castelló, nos ofrecerá sus nuevos temas entre los que destaca ese magnífico “No flowers” que grabó para el teaser de presentación de “Noviembre en el Octubre”.

Cerrará el concierto Carolina Otero actuando con la única compañía de Michael Grauer (Mad Robot). Con más de diez años de trayectoria musical y seis entregas discográficas publicadas, la cantante de Lülla y de su proyecto personal, Carolina Otero & The Someone Elses, necesita pocas presentaciones. Su voz y talento compositivo que nos remiten a P. J. Harvey brillarán sobre el escenario del Espai Octubre Concerts para cerrar una velada que esperamos quede en la memoria de todos los asistentes. Como estamos seguros que así ocurrirá.

El concierto tendrá lugar el viernes en el Espai Octubre de Valencia (Carrer San Ferrán, 12). Apertura puertas: 19’30h. Concierto: 20’00h. Entrada gratuita, pero yo no me dormiría en los laureles porque en “lucha de gigantes” se vendieron todas las entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s