Claim estrenan nuevo videoclip: “El baile y la cena”

A pocas semanas de cumplirse el primer aniversario del lanzamiento de su primer disco “Barbados” el grupo murciano Claim se adelanta a la celebración con el estreno del vídeo que da nombre a su segundo single “El baile y la cena” y que, en esta ocasión, ha sido grabado y editado por la productora audiovisual “El paso producciones”.

Claim sigue en este clip la misma dinámica de su primer y autoproducido videosingle “Sería un detalle”, con elementos marca de la casa como su estética pop, la presencia de naturaleza y un patente himno a la amistad. Además lo han hecho con otra de sus canciones icónicas, “El Baile y la Cena”, que se ha convertido en un imprescindible en sus directos, especialmente por la conexión que se establece con el público.

Durante la grabación del disco, el grupo tuvo serias dudas a la hora de incluir este tema en el tracklist definitivo pero el apoyo que la canción tenía entre los primeros seguidores y amigos de la banda era enorme y finalmente decidieron incorporarla.

El guitarrista Víctor Jaouen puso la letra y las primeras ideas junto a Claim para que se convirtiera en el himno que en los directos hace vibrar al público y cantar al unísono ese “Tú, yo, el baile y la cena“. Los seguidores de Claim han sido los principales culpables del lanzamiento de “El Baile y la Cena” como segundo single porque, después de “Sería un detalle“, la han convertido en la canción más reproducida en todas las plataformas digitales.

La gran sorpresa que ha supuesto tenía que verse reflejada en un vídeo que se saliera de lo esperado. La letra es tan descriptiva que podría ser el guión de un cortometraje y, por ello, el videoclip decide buscar nuevas interpretaciones de la canción, seguir sorprendiendo al espectador y provocar nuevas sensaciones inexploradas por la banda.

En los próximos días Claim anunciará nuevas fechas de la gira “Barbados“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s