Escuchamos en primicia lo nuevo de Veintiuno

14642994_1712606195726096_166171696_nEl pasado martes tuvimos la suerte de ser invitados junto con otros medios a visitar Lofi Studios para la escucha de algunos de los nuevos temas de Veintiuno, temas que formarán parte del que será su cuarto trabajo. Un EP que se ha hecho como mucho mimo y sobretodo con mucho cariño, y eso se notó en las nuevas composiciones que nos presentaron.

Veintiuno es una banda procedente de Toledo, formada en el año 2011 y liderada por Diego Arroyo. Esta formación toledana bebe de muchos estilos desde pop, rock, y R&B incluso algo de  Soul, pero han sabido encontrar su sonido, su propia seña de identidad.

Después de haber actuado en el festival Arenal Sound en Burriana y de recorrer innumerables ciudades presentando “Sublime”, llegó “Nada Parecido” cuya grabación fue apoyada gracias a un crowdfunding que consiguieron a las pocas horas de publicarse. En vista de la respuesta del público les llevó a dar una gira de presentación donde en agotaron entradas en la sala El Sótano en Madrid dos días seguidos. Además actuaron en varias ciudades españolas y formaron parte del cartel de algunos de los mejores festivales nacionales como el Alhambra Sound (Granada) o el San San Festival (Gandía), entre otros.

La tarde del pasado 4 de Octubre Veintiuno se encontraban expectantes y muy ilusionados por mostrarnos su nuevo material. Se palpaba en el ambiente, estaban como unos niños con zapatos nuevos.

En la pre-escucha nos comentaron que han empezado una etapa nueva con cambios, ya que en Septiembre de 2016 la banda finalizaba su relación con la antigua oficina y entraría a formar parte de Liam Producciones. Además uno de los miembros, Álvaro, se había desvinculado de la banda. Por tanto, el grupo quedaba formado por Diego (voz, guitarra y teclados), Jimmy (guitarra), Pepe (batería) y Yago (bajo) para seguir haciéndonos vibrar con su música.

14642676_1712606139059435_1544712108_nJimmy fue el encargado en presentarnos los 3 temas de este nuevo trabajo (ahora ya sabemos su título “Grandes Felinos“). Entre ellas está el que será el primer single cuya intención es presentarlo a finales de este mes de Octubre, un tema que viene cargado de muy buenas intenciones con un “rollito” muy ochentero, bautizado como “Apetito”, muy pegadizo. Seguro que os encantará. No obstante, además del arrebatador single, los otros dos temas de Veintiuno guardan un torrente de poderío y contundencia en sus melodías. Se nota la evolución de la banda a una producción más madura, más enérgica, y sobre todo se notan sus ganas de mostrar algo nuevo y fresco.

Nos adelantaron que aún se encuentran grabando algunos de los temas, pero les gustaría sacar al mercado el nuevo disco antes de finalizar este año. Nosotros ya estamos preparados para adquirir su nuevo disco y esperamos que vosotros hagáis lo mismo.

Entre escucha y escucha nos explicaban que este disco no responde a ningún calendario de ninguna emisora o exigencia de ningún sello discográfico, lo que les ha permitido repetir o cambiar aquello que no les terminaba de encajar en las canciones e incluso han experimentado con sonidos nuevos y mezclas más arriesgadas. Como en el disco anterior han sido grabados y mezclados bajo la producción de Jimmy Summers.

En este disco nos atrevemos a decir que vendrá cargado de canciones donde el grupo proyecta no sólo su pasión por la mezcla de géneros creando un R&B contemporáneo y juguetón, con un pop ochentero, y sin dejar, claro está, el rock al más puro estilo la banda inglesa The 1975;  sino que explica qué son y qué se puede esperar de ellos.

Nos comentaban que todos han participado en las melodías o arreglos, por el contrario las letras estaban a cargo de Diego que encontraba inspiración en los viajes de la banda. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo y muchas horas de estudio para descubrir lo que han crecido en diez meses y transformar todas sus ideas en lo que será un gran disco.

Los fans apagarán su “apetito” y reafirmarán su cariño hacia el grupo; y los que aún no lo son, tardarán poco en convertir los temas de Veintiuno en su banda sonora particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s