Maga pone el broche de oro al ciclo Live the Roof

El viernes pasado pudimos ver a Maga en concierto acústico dentro del ciclo de conciertos Live the Roof, conciertos que, en Valencia, se llevaron a cabo en esta edición en la terraza de El corte Inglés. Particularmente este quizá fue uno de los conciertos más accidentados, gracias a la lluvia, pero más bonitos.

dscn0016

Fueron varios los factores que hicieron de este concierto algo muy especial. El primero de ellos, sin duda, fueron las ganas que teníamos de verlos en directo. Después de un parón para coger aire y sembrar ideas nuevas, pudimos ver a Maga en un magnífico estado de forma, pese a contar con una formación reducida y un sonido acústico (Miguel, voz, guitarra y percusiones electrónicas y Cesar, teclados y batería electrónica). Los sevillanos hicieron un repaso a toda su carrera, desde el E.P. “Bidimensional” con la maravillosa y nostálgica “Una Piel de Astracán“, pasando por el álbum blanco, con la esencial “Agosto Esquimal“, por el álbum negro: “Un lugar Encendido“, “Blanco Sobre Blanco” y la emocionante “Crujidos de Reloj“. Del disco rojo tocaron “El cristal Por Dentro“. De “A la Hora del Sol“; “Sal y Otras Historias“, “Silencio“, “Último mar” y la optimista “Hoy“, y por último, “Hagamos Cuentas” de su último trabajo hasta el momento “Satie contra Godzilla“. Nos quedamos con ganas de que hubiesen adelantado alguna canción del disco que están grabando en estos momentos, pero nos tendremos que esperar a la próxima para poder escucharlas.

De todas formas, fue un concierto emocionante. Quizá no puedo ser neutral con un grupo que me ha regalado tantos buenos momentos, pero seguro que todo aquel que estuvo presente, lo disfrutó como yo, aunque no los haya seguido durante estos quince años. En todo momento, el concierto se vio amenazado por unos impresionantes rayos y truenos que, casi al final de la actuación, se convirtieron en una lluvia que nos obligó a pasar al interior de los grandes almacenes, donde Miguel, ya sin micro, y Cesar sin teclado, pero con una pandereta, nos regalaron el momento más especial de los vividos dentro del ciclo Live the Roof. Miguel acabando la actuación, andando con su guitarra entre los asistentes, dejándose la garganta, con esa preciosa voz que tiene, y los presentes disfrutando con una sonrisa de oreja a oreja, acompañándole cantando bajito y sorprendiéndonos de un momento tan íntimo y tan especial. Al final la lluvia nos vino bien.

dscn0036

Esperemos que podamos oír el nuevo trabajo pronto y que lo presenten con la formación completa. Y sobretodo, esperamos que esta vuelta a los escenarios sea para siempre, porque grupos tan mágicos, con canciones tan bonitas, que digan tanto, no deberían dejar nunca el escenario. Por lo menos, esperamos escucharles quince años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s