El Deleste 2016 se completa con nombres como Xoel López y Novedades Carminha

Ayer el Deleste nos descubría en primicia en sus redes sociales, a través de un vídeo de una reunión “secreta”, las últimas confirmaciones del cartel de su 5ª edición.

Xoel López, Novedades Carminha, Polar, Dan Shake, Maïa Vidal, Magnolia Shoals, Dani Miquel, Gener, Olde Gods, Geografies, Gran Quivira, The Basement Sound System, Tardor, The Saltitos y Los Átomos son los nombres que se suman a Quique González & Los Dectectives, Delorean, Bigott, Amber Arcades, Perlita, El Lobo en tu Puerta, Los Vinagres, Aullido Atómico y Holy Paul completando la programación del encuentro musical y otoñal de la ciudad de Valencia.

Espai Rambleta volverá a acoger, los días 4 y 5 de Noviembre, al festival cuyos valores diferenciadores son la cercanía, la calidad y lo limitado de su aforo.

Xoel López es uno de los platos fuertes de esta quinta edición. Todo un referente del pop en castellano, el gallego llevará a cabo una actuación especial que pretende ser un viaje por todo su extenso cancionero; una preciosa e irrepetible postal en formato reducido en el auditorio de Espai Rambleta. Sus paisanos de Novedades Carminha también se unen a la fiesta. Los vigueses son la máxima referencia del garage-pop cantado en castellano. Divertidos y arrolladoresla banda gallega más fresca y gamberra del rock independiente que, no en vano, acaba de sorprender a propios y extraños con el lanzamiento de su último vídeo cargado de contenido erótico.

12109263_771371976300328_2737375265948123910_n

La apuesta internacional de la cita se refuerza con la presencia de los daneses Magnolia Shoals y la norteamericana Maïa Vidal. Los primeros, debutarán sobre los escenarios en España con un emocionante y poderoso directo que recuerda a los mejores The National. Por su parte, Maïa Vidal volverá a engatusar al público valenciano con sus alegres e inclasificables melodías pop. Junto con el ya anunciado nombre de la banda británica Amber Arcades, el Deleste vuelve a poner de manifiesto su inquietud prescriptiva y la intención de sorprender al público yendo más allá de obvio.

En la línea de lo apuntado, el Deleste 2016 volverá a apostar por la electrónica. El londinense Dan Shake (inédito en España) encabeza una selección de música avanzada a la que también se suman Olde Gods y el colectivo valenciano The Basement Sound System.

Inexorable es también la presencia de alguna de las bandas valencianas que más tienen que decir en directo en este momento. La vuelta a los escenarios (tras 6 años) de Polar es, sin duda, una de las sorpresas más gratas. Los valencianos desplegarán toda su magia en un concierto único y exclusivo en el que repasarán canciones de toda su amplia trayectoria. Gener (que estrenarán su nuevo disco recién grabado a las órdenes de Paco Loco en el festival), Dani Miquel, Geografies, Gran Quivira, Tardor o The Saltitos son la prueba de ello.

58

El cuidado sonido, la comodidad del público, el riesgo artístico, el no solapamiento de actuaciones y la posibilidad de mezclarse con los artistas, vuelven a ser cualidades que hacen del Deleste un encuentro único al que todavía le quedan por desvelar algunas sorpresas. Un encuentro que sigue en crecimiento y que para esta edición cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y Jägermeister. Sona La Dipu, El Ministerio de Educación y Cultura, Movistar y Arroz Dacsa también colaboran en el evento.

Abonos 2 días 40€ en www.delestefestival.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s