Crónica del concierto de Neuman en Live the Roof Valencia

DSCN3353El pasado sábado 22 de Agosto tuvo lugar el concierto de Neuman en la terraza de El Corte Inglés de Valencia dentro del ciclo Live the roof. Fue un concierto íntimo, donde Paco Román en solitario y en acústico desgranó su discografía y nos presentó las canciones que componen su último álbum “I Love You“.

Salió al escenario de la terraza, donde se encontraba su arsenal de guitarras en versión reducida, solo tres, y un bombo de batería que él mismo se encargaría de tocar. Antes de empezar a tocar, dejó claro que este formato especial, tan reducido, le serviría para ser más cercano que habitualmente y, que aprovecharía la ocasión, para contar las anécdotas que se esconden detrás de la mayoría de temas que tocaría, y así fue. Vimos a un Neuman mucho más hablador y, que entre canción y canción, aprovechó para hablar largo y tendido sobre las historias que hay detrás de las composiciones.

Empezó a tocar canciones de su último trabajo como “Still on time” y “Badlands“, esta última con una historia de película, ya que fue creada para la banda sonora del film de Terrence Malick. Tras ellas, le tocó el turno a “Jane” de su segundo álbum “The Family Plot“, una emotiva canción dedicada a su ex novia. Justo cuando se empezó a poner el sol, Neuman tocó “Bye Fear/Hi love“, esa estupenda canción que tiene con Ken Stringfellow. Siguió con la tranquila “I Have the Will” y con la más movida “Hell“. Luego llegó el turno emotivo de la noche, cuando Paco contó el proceso que le llevó a escribir la canción “Contigo” de su último álbum. Una canción escrita en castellano donde, tras una mala época, nos cuenta la importancia de rodearse de la gente que quieres. Con esta canción él se emocionó y la mayor parte del público también. Tras este cúmulo de sentimiento encaró una última parte bastante más festiva con “Summer love” y los recuerdos de los primeros amores estivales y acabó el concierto con “Turn It“, un himno que todos acabamos coreando y que obligó a Neuman a volver a coger la guitarra y volver a tocar el estribillo.

DSCN3355

En definitiva, fue un concierto muy emotivo, donde pudimos ver otra cara del cantante, mucho más distendida y habladora. Quizá a veces demasiado extensa entre canción y canción si no eres demasiado fan de éstas, pero fue un buen momento para conocerlo un poco más. Sólo por poner un pero decir que la terraza de este año del Live the Roof, en la terraza del Corte Inglés, desmerece un poco a la ubicación anterior y a las fantásticas azoteas y terrazas de otros Live the Roof de España, como la de Cádiz, Barcelona o Alicante, entre otras muchas. Es demasiado rectangular para que la gente que se queda por el final disfrute, por la acústica y la lejanía. Además las vistas no son muy especiales y el horario de cierre de los grandes almacenes hace más cortas las actuaciones. De todas formas, son peros pequeños dado el lujo de ver a un artista en estas condiciones.

El próximo concierto de Live the Roof Valencia es el de Marlango. Podéis adquirir las entradas aquí: https://www.ticketbell.com/musica/marlango-en-live-the-roof-valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s