Arenal Sound 2016: Las pre-parties.

Tras la polémica que vistió durante los últimos meses a la 7ª edición del festival Arenal Sound, el pasado martes 2 de Agosto arrancaban sus pre-parties en la playa El Arenal de Burriana, como viene siendo ya costumbre.

Con novedades en los horarios que este año empezaban a las 21’00h. dejando el resto del tiempo, a partir de las 14’00h., a los Dj’s para amenizarle a los sounders las horas de playa, y concluyendo las jornadas, tras los conciertos, hasta el amanecer. Cambio que muchísimos agradecimos ya que nos ahorramos unas cuantas horas de Sol, que para ello ya tendríamos tiempo desde el jueves al domingo.

La primera pre-party incluía a grupos como El Último Vecino, Taburete, Zahara y Grises. Con El Último Vecino se fue caldeando el ambiente sobretodo para aquellos que solo iban a ver los conciertos. No dejó de llegar gente, como un cuenta gotas, el Beach Club fue tomando forma. Ya estaba aquí el tan ansiado Arenal Sound.

Tras acabar el primer concierto nos topamos con algo que no esperábamos que fuese un handicap tan importante, los 30 minutos entre concierto, largos, mal aprovechados y que minaban la paciencia de los que solo querían ver los conciertos. Esto era lo que llevaba a que tan solo cuatro conciertos que empezaban a las 21’00h. finalizasen a las 3’00h. el martes y a las 4’15h. el miércoles. Una perdida de tiempo desorbitada, y que hacían abandonar el recinto a la gente que madrugaba a la mañana siguiente habiendo visto tan solo 3 de los 4 conciertos.

Dejando esto a un lado, llegó el momento de descubrir a Taburete, o eso creíamos. Lo descubrimos nosotros, porque al parecer la formación liderada por el hijo de Barcenas, tiene una legión de jóvenes seguidores capaz de corear desde la primera a la última canción de su repertorio. El recinto se abarroto y alboroto al compás de sus éxitos, a la par que el grupo vivía en un absoluto subidón de euforia.

Una vez mitigada tan alta dosis de folclore llegó el turno de nuestra santísima Zahara que ataviada bajo unas elegantísimas plumas vino a amenizarnos la noche como tan solo ella sabe. “Funeral”, “Crash” o “Camino a L.A.” no pudieron faltar en su eléctrico directo que terminó con “Caída libre” y su ya característico baile que tanto nos divierte. Cada día nos gusta más la evolución de esta mujer y de sus directos.

_MG_6150fb

Y de una rubia a otra, tras el cambio nos topamos con Grises. Los de Zestoa eran los más expertos de la noche en subirse a las tablas del Arenal Sound, y en esta ocasión nos presentaban “Erlo“, su último trabajo. Con Amancay y Eñaut al frente de la formación y sonando temas como “Plástico eléctrico” o “Parfait” no pudimos dejar de bailar sus ritmos más enérgicos y tropicales. Ni el apagón que sufrieron, ya todo un clásico para ellos, nos impidió disfrutar del concierto. Concierto con el que pusimos fin a la primera pre-party del festival.

_MG_6532fb

El miércoles, mismo sitio, misma hora, se abría la segunda fiesta de bienvenida con Carmen Boza y su calidez. La madrileña, que se ha convertido en un icono para gays y lesbianas a través de las letras y sus canciones, fue una de las artistas más coreadas durante las dos primeras jornadas del festival. Al finalizar el concierto muchas seguidoras se agolparon en la puerta del backstage para poder saludarla.

_MG_6637fb

Por su parte, Pol es otro experto en el festival y hemos podido leer su nombre en carteles de otras ediciones como Pol 3.14, aquel chico que ponía música a Los hombres de Paco, Tres metros sobre el cielo o El Barco, y cuyos himnos son los que nos quedan con el paso del tiempo: sobretodo “Lo que no ves” y “Bipolar”. Aquel joven atractivo que ha madurado y con él su ego y las criticas a las malas experiencias en el mundo de la música.

_MG_6813fb

Los bizkainos Belako se preveían como el plato fuerte del miércoles. A pesar de su juventud y de tan solo tener dos discos en el mercado, con su post-punk están conquistando paso a paso a publico de todas las edades. Sin duda son una de esas bandas que se están haciendo su hueco en el panorama musical español. Esperamos en próximas ediciones verles dentro de la programación del festival.

_MG_7016fb

Por horarios nos perdimos a Delorean, pero estamos más que seguros de que mantuvieron el nivel de la noche y el publico no dejó de bailar con ellos.

Del resto de cambios, los dos recintos, conciertos paralelos en Nules y Villarreal, y demás asuntos relacionados con el festival lo veremos en las siguientes crónicas, que es donde se notaron las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s