Dulce lucha de gigantes: Crónica del concierto de Rausell, Pastore, Sáez y Levi.

El viernes pasado en Espai Octubre y gracias a Alquimia Sonora, Play Producciones y Globo Estudio, pudimos disfrutar de cuatro propuestas locales; Néstor Rausell, Pastore, Sáez y Adrian Levi. Cuatro maneras de sentir la música de forma parecida, con sus especificidades y sus puntos en común. De hecho, los cuatro conciertos se fueron enlazando, a ratos mimetizándose y creando propuestas conjuntas muy interesantes. Más que una disgregación de fuerzas, vimos en todo momento una gran cohesión y, no sólo eso, también, amistad, compañerismo y un gran cariño encima del escenario. Todo eso se vio recompensado con un cartel de “sold out” colgado en la puerta de acceso al teatro.

El primero en dar el pistoletazo de salida fue Néstor Rausell, acompañado por Esteban Carbone a la guitarra. Presentaron su nuevo E.p, “La espera“. Crearon entre los dos músicos grandes pasajes entre los acordes de uno y los punteos del otro y entre la fusión perfecta de las dos voces. Fueron dejando fluir las canciones más rock de la noche, rock con poso americano, con deje callejero y con alma blues.

DSCN2224

A continuación subió al escenario Pastore para compartir una canción con ellos, perfecta combinación de voces que dejaron paso a Sergio Pastore en solitario, tan solo acompañado por su guitarra y sus nervios, pese a la tablas. Nervios totalmente comprensibles, ya que las butacas repletas del Espai Octubre imponen. Desgranó su nuevo trabajo “Reverdecer” y nos brindó el concierto más afectuoso de la noche. Canciones de amor, de viajes evocadores que dedicó a sus hijos y a su pareja, que se convirtieron en algunos momentos en protagonistas sorpresa. Ternura, pasión y canciones bonitas de verdad.

DSCN2234

Y si faltaba emotividad, para acompañar a Pastore, subió Sáez a cantar con él, para quedarse finalmente solo ante el público. Sáez nos brindó las canciones de “Camina Conmigo“. Canciones con hermosas cadencias, pausadas, con picos de exaltación que agitan las entrañas. Vimos a un músico emocionado, poco hablador y tremendamente penetrante. Emocionó también su largo aplauso al público.

DSCN2243
Para acabar subió al escenario Adrian Levi para compartir un tema con Sáez, concibiendo una atmósfera de intimismo y compañerismo envidiable. Dos voces muy diferentes ligadas perfectamente. Levi finalmente se quedó solo ante los presentes y nos fue regalando pasajes de “Under Songs” para sorprendernos a todos cuando llamó a Carlos Soler para participar en dos de sus canciones. Crearon atmósferas preciosas, llenas de detalles y muy evocadoras.

DSCN2300

Para poner el broche final a la noche y esta vez sin sorpresas, subió Sáez para rematar la jugada con “Lucha de Gigantes“, donde al final todos los músicos se unieron a las voces, poniendo al público en pié y haciéndonos partícipes de la magia vivida. También llamaron a las tablas a Antonio Madrid Souto, artífice de la reunión de los gigantes. Creo que todos los presentes nos quedamos con una sensación de plenitud, de haber visto algo sincero, bonito de verdad y muy grande, más que grande, gigante.

DSCN2315