Festival de la Cançó del Grao 2016: Música y documentales con sabor mediterráneo.

A partir del viernes 1 de Julio, y durante todos los viernes del mes, se va a celebrar en la terraza de Las Naves a las 21’00h. de la noche, el Festival de la Cançó del Grao, un festival de sabor mediterráneo y foráneo.

El festival contará con las actuaciones de Star Trip, Oscar Briz, Luis Prado y Mist. Además, el festival contará con un ciclo de documentales musicales programados en colaboración con el festival In-Edit Beefeater de Barcelona alrededor de artistas como Leonard Cohen, Los Desechables o Rumba Tres. La organización corre a cargo de Proyecto Matraz y su objetivo no es otro que el de reivindicar la tradición festivalera propia de las costas del Mediterráneo.

La programación es la siguiente:

  • Viernes 1 de julio: Star trip. 
    Grupo de Valencia formado por Vicente Prats, Rafa Navarro, Alvaro Arciniega, Roberto Timón, Montxo Burgos y Txema Mendizabal. Se dedican a hacer canciones de power pop al mas puro estilo Big Star, Gin blossons, Gigolo Aunts… Grandes dosis de guitarras y melodias pop, canciones luminosas y directas. Su alma mater es Vicente Prats del que la única referencia anterior que existe es el disco que grabó hace más de cinco años reeditado el año pasado gracias a Pretty Olivia Records, pequeño sello alicantino que cuida con mimo a verdaderas golosinas del pop actual
  • Viernes 8 de julio: Oscar Briz.
    Oscar Briz volvió a la carga durante el 2015 con un disco (Entre llums i ombres) realizado sobre el dictado de dos conceptos básicos: sencillez y efectividad. El aire del repertorio, con sabores clásicos, así lo sugería. Canciones frescas y enérgicas ideales para una noche de verano. Electricidad con regusto de aqui y de siempre.
  • Viernes 15 de julio: Luis Prado.
    Luis Prado canta sobre cosas cotidianas. Con su voz y su piano va narrando en “Mis terrores favoritos” el miedo al cambio, la perplejidad… todo adherezado con unas descripción irónicas, íntimas, aunque más oscuras que en Señor Mostaza, su anterior y conocido proyecto durante más de 15 años. Para este trabajo cuenta con colaboradores de lujo como Coque Malla, Miguel Rios y Guille Milkyway. Lujo y sinceridad imperdible.
  • Viernes 22 de julio: Mist.
    Mist liderado por Rick Treffers, curtido en mil proyectos anteriores y con múltiples trabajos a sus espaldas, como El Turista Optimista, llega ahora con el álbum “The Loop Of Love”, un canto al amor, a la esperanza, entre ensoñaciones y nostalgia, a ese perenne optimismo romántico, al deseo y a la melancolía. Además Rick no está solo, contará con su banda valenciana de lujo (Sergio Devece, Gilberto Auban, Remi Carreres y Dani Cardona).

DOCUMENTALES:

– Bird on a Wire: Jueves 7 de julio de 2016
(Tony Palmer/1974/Gran Bretaña/105 min)
El Don´t look back de Cohen. Una visión única del cantautor en mitad de su gafada gira mundial de 1972, lidiando con groupies en celo, capeando la hostilidad de promotores y pensando en el porqué de todo. Y las canciones: “Suzanne”, “Sisters of mercy”, “So long Marianne”… Un sabio de la música popular cazado en un instante crucial.

– ¡El Peor Dios!: Jueves 14 de julio de 2016
(A. Montes, D. Arasanz, N. Tarela/2013/Spain/86MIN). VOSE.
Autodestrucción. Drogas. Crimen. Punk. Allá va la imposible tragedia de Desechables, grupo maldi to defini t ivo. Todos los protagonistas (incluyendo a Tere Desechable) explican la oscuridad, el vicio y la mala fortuna de los Cramps del extrarradio.

– Rumba 3, de ida y vuelta: Jueves 21 de julio de 2016
(Joan Capdevila, David Casademunt/ 2015/ España/ 90 min)
Premio nacional y del público In-Edit 2015
Un panegírico a los grandes felicianos de la rumba catalana. La alegría de vivir del trío deshizo un poco los negros nubarrones del Franquismo. Una historia de estrellato y cintas de gasolinera, brillantes cantantes y “malísimos” danzantes, de kilómetros comidos y fans muy ardientes, de amor familiar, pobreza y ritmo.

Todos los conciertos darán comienzo a las 21’00h. y tienen un precio de 5€, las entradas anticipadas están disponibles en estos puntos de venta:

Ca La Mar
Justo Vilar, 19
Llibreria Ramon Llull
C. Ramon Llull 41
Dandy Horse Cycle Café
Antonio Suarez, 34
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s