Polock llegan está noche al Sons al Botànic

13423860_1252665451444574_6090342752164907711_n.jpgLlega el turno de los valencianos Polock en la tercera cita de la edición 2016 de Sons al Botànic. Será esta noche en la plaza de los magnolios del Jardí Botànic de la Universitat de València.

Polock son Papu Barrachina, Pablo Silva, Sebas Benavente , Marc Llinares y Alberto Rodilla. Según el propio Papu, la banda es “la reunión de unos amigos que comparten las mismas ganas y ambiciones musicales y que decidieron dejar de lado otros proyectos para centrarse en hacer algo nuevo”.

En diciembre de 2007 autoeditaron “Polock EP”, un disco que incluyó cinco canciones grabadas ese verano en los estudios Montreal de Subiza (Navarra). Durante todo el año 2008 y los primeros meses de 2009 Polock se abrieron un hueco en la escena musical española presentándose a varios concursos, tocando por toda España y con MySpace como plataforma para dar a conocer su música con la que alcanzaron más de medio millón de reproducciones.

En 2009 consiguieron tocar en el MTV Winter 09 de Valencia (junto a Franz Ferdinand y Mando Diao) y en el Primavera Sound de Barcelona. El sello discográfico Mushroom Pillow se fijó en ellos y, tras lograr un acuerdo, Polock se fueron a Berlín a grabar el que sería su primer álbum. Polock irrumpieron en escena en abril de 2010 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para un debut de un grupo español. Su primer album “Getting down from the trees” se publicó en EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria.

Han puesto música a anuncios para TV en España y EEUU. “Getting down from the trees” recibió el Premio de la Música Independiente a la Mejor Producción Musical, y para su continuación no podían bajar el listón. “Rising Up”. La preparación de ‘Rising up’ ha llevado año y medio, y la grabación se ha realizado en los meses de primavera y verano entre el estudio y una casa frente al Mediterráneo, que ha impregnado de luz cada pista del disco. La masterización es de Dave McNair (Bowie, Dylan, Maroon 5, Beck, etc). El 1 de abril se estrenó su primer single a nivel mundial bajo el canal oficial Vevo “Everlasting”, basado en las películas “Toro Salvaje” y “La ley de la Calle” llegando a cerrar los informativos de TVE1 dos veces consecutivas. El 20 de septiembre se confirmó que su single “Everlasting” formaría parte de la banda sonora del próximo video juego de EA Sports FIFA 15, siendo una de las primeras bandas españolas en entrar en esta lista. Nominados por los MTV EMA como posible mejor artista español. “Hockney”, el tema que cierra su segundo trabajo, forma parte de la banda sonora de la séptima temporada de la serie americana “Royal Pains”.

Actualmente se encuentran grabando su nuevo disco, que saldrá a mediados de 2016.

Las entradas las podéis comprar a través de siguiente enlace desde 15€: https://movingtickets.com/sons-al-botanic-ii-polock-en-valencia/ La apertura de puertas será a las 21’00h.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s