León Benavente triunfan en El Cabañal

El sábado pasado, León Benavente llegaron a Valencia para presentar “2“, su segundo trabajo que les ha consolidado como uno de los grupos más importantes e interesantes del panorama nacional. El sitio elegido para la presentación fue el Teatro El Musical del barrio del Cabañal, quizá muy idóneo como guiño a la canción del primer disco “Estado Provisional“, pero no tanto en cuanto al tema de las butacas, ya que a los cinco segundos del comienzo del concierto, todos los asistentes estábamos de pie y los trabajadores del teatro intentando frenar, de forma infructuosa, a la gente que se ponía en los laterales.

SSCN1084.JPG
La canción que dio el pistoletazo de salida al frenético concierto fue “Tipo D“, siguieron aumentando el ritmo con “California” para frenar un poco con “La Ribera“, que aunque con menor aceleración hicieron a todos entonar el estribillo. Después de tres canciones del segundo álbum siguieron temas del primero, verdaderos himnos con mensaje como “Ánimo Valiente” o “Estado Provisional” entre otros. La energía que desplegaron en el escenario, en especial Abraham Boba, se contagió a todos los presentes. Boba no paró de moverse frenéticamente sobre el escenario, cantando y tocando a la vez el teclado, cogiendo el micro y acercándose a sus compañeros, cogiendo la pandereta, la guitarra, gritando… un verdadero espectáculo. Además se les vio verdaderamente emocionados, sonriendo entre ellos y sin dejar de dar las gracias por llenar el teatro y por la entrega del público. Siguieron presentando canciones del nuevo disco como “La vida errando“, “Gloria” o “Celebración“, para cerrar el concierto, a falta de los bises, con las aceleradas “La palabra” y “Todos Contra Todos“, verdaderas canciones apasionadas con ritmos casi enajenados. Pudimos ver a los cuatro; Cesar, Luis, Edu y Abraham, moviendo la cabeza coordinados, como si de hip hop o funk se tratara, sudando como gorrinos y dejándose la piel en el escenario.

Tras los minutos de rigor y de súplica de más música, salieron todos para encarar la parte final del espectáculo. Con Abraham al fondo del escenario y de espaldas al público bailando cadencioso, mientras sus compañeros encaraban la intro de “Habitación 615“, canción pseudo rap que narra de forma realista el periplo de la banda por México y que es pura potencia, como la última canción que tocarían, la demandada “Ser brigada“, donde el cantante bajaría y se mezclaría entre el público, para regocijo de todos e inmortalizada por las decenas de vídeos que aprovecharon los asistentes para hacer. Fin de fiesta apoteósico que nos dejó a todos con una sonrisa en la boca.

SSCN1086.JPG

Sin duda fue más que un concierto, un espectáculo. Algunos grupos cuentan con herramientas externas para tal fin, luces, baile, ropa estrafalaria, discursos, chistes o monólogos. León Benavente solo cuentan con canciones explosivas, llenas de mensaje, y con la contundencia de la puesta en escena, de las ganas contagiosas, de la electricidad de las guitarras y de la intensidad infecciosa. Un súper grupo con nombre propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s