En Junio tenemos una cita en el Madrid Music City

La primera edición del Madrid Music City tendrá lugar desde 21 de Junio al 26 de Junio por varias localizaciones de Madrid. Este es un proyecto que incluirá multitud de actividades: conciertos multitudinarios y conciertos reducidos, concursos, talleres infantiles, encuentros profesionales y decenas de actividades para celebrar el Día Europeo de la Música.

El 25 de Junio el centro cultural Matadero Madrid acogerá la celebración del Día Europeo de la Música con una programación musical diversa e independiente que contará como cabeza de cartel a Soleá Morente, además de Parov StelarImelda MayUnknown Mortal Orchestra y Molotov Jukebox, la banda liderada por la actriz de la conocida saga de Juego de Tronos, Natalia Tena. La música electrónica también tendrá su espacio en el MMC ECO que se encontrará en Centro Cultural de Conde Duque. Será un espacio en el que este género tendrá representación a través de artistas como Wolfgang Voigt, PitaRoly Porter, además podremos conocer nuevas propuestas vanguardistas y artistas emergentes.

Imelda-May-Facebook-960x960.png

Algunos grupos que hemos mencionado los conoceréis y otros no, os aconsejo que les deis una oportunidad a aquellos que no os suenen porque os llevareis una grata sorpresa. El festival se llevará a cabo en el Matadero Madrid y el Centro Conde Duque, así como barrios, plazas y otros escenarios, e incluirá presentaciones musicales, proyección de películas, actividades para niños y espacios de reflexión.

Además de los conciertos, Madrid Music City propone una programación cargada de talleres, actividades, encuentros y proyección de películas, todas ellas relacionadas con la música. Os mencionamos algunas actividades que nos han llamado la atención: “MAD Kids”: música y actividades pensadas para los más pequeños, “MAD Amateurs”: en la Plaza de Matadero habrá una serie conciertos de bandas de aficionados, “MAD Encuentros”: un espacio para el intercambio de opiniones sobre diversos temas, “MAD Games”: un espacio sobre todo para los gamers donde podrán escuchar las mejores bandas sonoras de los videojuegos mientras disfrutan jugando; además  habrá un espacio llamado “MAD Jazz” para los amantes de este género.

Por otro lado, esta iniciativa también contará, entre otras cosas, con un espacio para el cine a través de un ciclo de películas con temática musical. Las películas se proyectarán en la Sala Azcona de la Cineteca. Algunos de los títulos que se visionarán son: “20.000 Days on Earth”, sobre la figura de Nick Cave; “Janis”, sobre la figura Janis Joplin, “Playing Lecuona”, un documental tributo al compositor Ernesto Lecuona, y “El Profesor de Violín”.

La información al completo relacionada con el evento puedes consultarla en www.madridmusiccity.com Para adquirir tu abono o entradas de día pinchando al siguiente link: https://www.ticketea.com/entradas-festival-mad-mat-2016/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s