Electropura recibe la obra de Monique Bastiaans en Russafart 2016


Electropura 
participará en la edición de Russafart que se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de Mayo en el barrio valenciano de Ruzafa. En esta edición del festival bianual de arte Electropura acogerá una exposición del trabajo de Monique Bastiaans. La artista holandesa, residente en Valencia desde 1988, realizó en la plaza de la Virgen un campo de cebada de 4.500 espigas, dentro de la pasada edición del festival Intramurs. Esta misma semana ha inaugurado una escultura de siete metros de altura , L,Altre ECO, encargada por la Conselleria de Cultura en el Museo del Carmen, una obra participativa en la que han colaborado niños de distintos colegios y edades. Monique Bastiaans ha expuesto su obra en Francia, Japón, Holanda, Italia, Portugal, etc., tanto en museos como en espacios urbanos y naturales.

unnamedLas actividades en Electropura comenzarán el jueves 26 a las 20’00h. con una presentación del trabajo de Monique Bastiaans a cargo de Boye Llorens, crítico de arte y comisario de exposiciones realizadas en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en la Fundación la Caixa en Barcelona, y el Centro del Carmen entre otros.

El viernes 27 tendrá lugar la inauguración oficial del festival a las 19’30h.

Será el sábado 28 cuando a partir de las 19’00h. Johny B Zero abrirá los eventos del día con un concierto dentro del programa “La hora del sofá”. El concierto dará paso a las 20,30h. a la presentación de la artista Monique Bastiaans de la instalación “Las Plumas” y su dossier de trabajo con posterior coloquio. “Las Plumas” que componen la instalación preparada en Electropura fueron realizadas para el museo VOSTELL de Cáceres, una instalación conformada por 60 plumas que posteriormente fue expuesta en Suiza, Holanda y Málaga.

Monique explicará la obra que cuidadosamente aporta al local con vídeos e imágenes al considerar que aunque las obras son de una gran belleza, la explicación del porque las hizo descubre al publico detalles intrínsecos de la obra sin cuya percepción perderíamos gran parte de su valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s