The Meanies regresan con nuevo disco

unnamed21 años después la mítica banda punk australiana The Meanies vuelven con un nuevo trabajo y gira europea junto con sus compatriotas Money for Rope.

La banda australiana The Meanies llegaron a España a finales del mes de Abril para presentar su nuevo disco, “It’s Not Me It’s You“, el primero que lanzan en 21 años y quinto de su carrera. Pero no vienen solos. Sus compatriotas Money For Rope les acompañarán en una gira conjunta que llenará de música punk y soul la geografía española hasta comienzos de junio.

The Meanies, tras 21 años sin publicar un LP (aunque sí fueron apareciendo de vez en cuando algunos singles y un par de EPs), los de Melbourne vuelven a la carga con “It’s Not Me, It’s You”, un disco que publicaron el pasado 30 de octubre con Poison City Records y con el que quieren dar un golpe en la mesa y recordar por qué tienen la entidad que tienen.

Jugaron en la primera liga del punk-rock australiano durante la primera mitad de los 90, aunque el parón en el que entraron en 1995, un momento en el que el llamado “rock alternativo” dio un salto gigante a nivel comercial (más para mal que para bien), les acabó relegando al cajón de grupos de culto. Después, tras reunirse en 1998, adoptaron una dinámica de pocos lanzamientos y pocas fechas en directo, aunque tras la remasterización de su catálogo el año pasado parece que han decidido dar un paso al frente.


Money for Rope
son seis tíos de Melbourne, Australia. Y hacen Rock´n Roll. Radio Birdman, Franz Ferdinand, The Black Keys, The Vines, Fraser A Gorman son bandas que suenan en su furgoneta normalmente. Especialistas en girar, tocar donde sea y ante quien les llame, son veteranos de festivales como Big Day Out, Big Sound, Splendour in the Grass, Cherry Rock, Queenscliff Music Festival… Junto con giras acompañando a Saskwatch, Fearless Vampire Killers, Those Darlings o Wolf and Cub. Crudo soul power, rockazo tipo The Drones o Nick Cave pueden ser otras referencias que oirás en sus canciones. Chavalada con más ganas de hacerte bailar que yo de comerme una lasaña ahora mismo. Dos baterías, teclados, bajazos, guitarrascas y algunas dicen que están buenorros. Un poco de !!! unas dosis de garage cerdete y notas de color de una jauría de degenerados surferos completan el menú.

Todo esto será mañana jueves 26 de Mayo en la sala Wah Wah de Valencia, a las 21’30h. Las entradas están por 10€ como oferta de lanzamiento en https://movingtickets.com/the-meanies-money-for-rope-en-valencia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s