Ya tenemos la programación del Primavera Sound 2016

Para los amantes de la cultura y el arte, se acercan fechas señaladas en el calendario. Barcelona acoge de nuevo el festival Primavera Sound, todo un icono de la música underground actual, del 2 al 4 de Junio podremos disfrutar de su décimosexta edición.

La localización del festival ya hace algunos años, desde el 2005, es un lugar amplio y acondicionado para este tipo de evento, el Parc del Fòrum, lugar que conoceremos por diversos conciertos y eventos relacionados con la cultura, ya que la situación geográfica a escasos metros del mar contrasta positivamente con la parte más urbanita de la ciudad condal; además, de estar alejado de zonas “altas” de la ciudad ya que el festival no es solamente conocido por su música, también se comenta el ambiente de desfase y fiesta durante esos días.

foto 1

Centrándonos de nuevo en la parte musical, realmente la que interesa más, los anteriores carteles de este festival solían apostar por música y artistas independientes englobados en estilos pop/rock e incluso estilos más bailables llegando a la electrónica.

En esta edición 2016 continúan en la misma línea, mostrando un cartel muy apetitoso con artistas internacionales como Animal Collective, Explosions in the Sky, Radiohead, y continuando con la electrónica de Peaches, Alessandro Cortini, Jessy Lanza, Eduardo de la callesin olvidar a artistas estatales como Joana Serrat, Aloha Bennets o Pumuky. Más de 230 artistas completan este cartel tan elaborado. En la página web del festival ya podéis consultar los horarios de las actuaciones, y muchas más noticias relacionadas directamente con actividades y espectáculos de los cuales se podrá disfrutar esos días en el recinto, os dejamos el link a continuación: Programación por días.

Una de las cosas que más me han gustado sobre este festival, es la selección de grupos, es decir, apuestan por el perfil de un artista con propuestas tal vez algo arriesgadas para otros festivales o eventos, si bien es cierto, como hemos comentado antes, el cartel esta compuesto por una gran variedad de bandas y algunas mundialmente reconocidas pero justamente eso es lo que hace grande este tipo de eventos, vas a tu grupo estrella pero el resto es puro descubrimiento.

Según las redes sociales oficiales del festival, el pasado 13 de mayo comenzaron a instalar todas las infraestructuras de este macrofestival, ya que contará con diversos escenarios además de múltiples salas adheridas a este evento dispersas por la ciudad (Sala Apolo, Daypro, BARTS…), que ofrecerán espectáculos desde el 30 de mayo para calentar motores hasta el inicio oficial del Primavera Sound 2016.

Una novedad de este edición viene de la mano de uno de sus sponsors Red Bull, ya que por primera vez en un festival musical europeo se retransmitirá en directo, incluyendo entrevistas exclusivas, ya que Red Bull TV se instalará a partir del día 2 en el recinto del Fòrum, y nos ofrecerá vía live stream todos los momentazos. Iniciativa pionera y la verdad, que muy interesante para los curiosos.

foto 2

Realmente es un festival que ha crecido muchísimo año tras año, en el que podemos encontrar diferentes perfiles de asistentes, tanto en edad como en filosofía de vida. Durante ese fin de semana, Barcelona se llena de melómanos dispuestos a desconectar de la vida cotidiana para zambullirse en un espacio de libertad, buena música y seguramente sí señoras y señores, habrá alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s