Una noche increíble para el Poeta Halley de Love of Lesbian

Solo cuando no me ves, si no me ves encuentro el valor de mirarte sin el pánico que aún siento a tu inconsciente coacción. Así arrancó la primaveral tarde del viernes en la sala La Riviera de Madrid, que albergó una de esas citas clave que no te puedes perder, Love of Lesbian presentó su último trabajo que vio la luz el pasado mes de marzo, su “Poeta Halley“. Una fiesta que sirvió de arranque perfecto para el fin de semana y en la que los catalanes lo dieron todo a un público que disfrutó a lo grande. El cartel de ‘sold out’ se colgó varios meses antes del evento, haciendo que la noche prometiera más si cabía.

1d059fb4-9b4f-466d-83f3-05587d3ad705

El tema de apertura no podía haber sido mejor elección, “Cuando no me ves“, el segundo single de su nuevo disco. Los grandes conciertos tienen que empezar así, de más a más. El público, ya entregadísimo, se preparó para recibir el single, “Bajo el volcán”, que fue uno de los más coreados. Muy destacable la puesta en escena. El escenario se convirtió en un juego continuo de luces y sombras, imágenes y frases que se fundían con las canciones y dieron espectacularidad al show. El estilo de Love of Lesbian es único, se nota también en el escenario. Los de Santi Balmes se sintieron muy cómodos moviéndose por el escenario y desde abajo se percibía su entusiasmo. Habían prometido dar una vuelta completa por “Poeta Halley”, pero también hubo tiempo para rememorar temas como “Manifiesto Delirista”, “Maniobras de escapismo”, o “Segundo Asalto. El público agradeció también los temas más veteranos y lo demostró gritando cada letra junto a Santi Balmes. La Riviera se fundió con Love of Lesbian dándole una vuelta de tuerca a los temas del nuevo disco en el directo.

ee5c325c-e161-48e0-9cdc-4fd70e029983

Cuando interpretaron las “Noches reversibles“, fue de uno de los momentos más emotivos tanto por el público como para la banda. Todos gritamos al unísono: “Creo que voy a empezar romperme, oh, oh.

Hubo momentos para recordar al músico y cantante Prince, una de las leyendas del rock, que falleció la semana pasada y también al artista David Bowie, que falleció este año. Love of Lesbian quisieron dedicarles su canción “Seres Únicos”.

Nos pusieron la piel de gallina con temas que ya se han convertido en himnos generacionales: “Allí donde solíamos gritar” y “Oniria e Insomnia”, tan solo hizo falta entonar los primeros versos de esta canción para el público la continuará coreando. Luego pasó por su “I. M .T (Incapacidad Moral Transitoria)” siguiendo la estela de “Poeta Halley” con “El Ciclo Lunar de Halley Star” donde nos hicieron estallar con ese estribillo coral: “siento mi ciclo lunar”.

30d2eb7d-b09d-4d30-80ac-ac2ec779ac0c

El calor iba en aumento por lo que Love of Lesbian interpretaron “Océanos de sed”, para calmar nuestras sedientas gargantas. Además Santi nos deleitó con un pequeño “striptease” quitándose la camisa.

Tras el primer descanso del concierto, el grupo de nuevo arrancó fuerte con la canción más coreada, “Algunas plantas”. Uno de los hits de la banda. A continuación, Santi Balmes cogió el micrófono y nos espetó: Si tu me dices “Ben”… y el público respondió con un contundente “Affleck” y así comenzó esta tanda de canciones. Bailamos y saltamos al ritmo de “míranos, no bailamos tan mal, son los demás los que no saben”.

La sala ya estaba cargada de electricidad. La tarde se nos hizo noche, estábamos llegando a las 2 horas y media de concierto pero parecía como si esa noche no existiese el tiempo. Habíamos entrado en un agujero de gusano que nos llevó directo a los mundos lesbianos para cantar con el poeta Halley “El yin y el yen” que inició una batería de hits alcanzado la locura y el desenfreno con temas como “1999”, “Belice”, “Club de fans de John Boy” y para los más fieles seguidores interpretaron “Música para ascensores” tema que rara vez está en el repertorio de la banda convirtiéndose en un momento especial. Tristemente, llegó el final,  Love of Lesbian se despidieron por todo lo alto entre aplausos y vítores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s