Noche vitamínica con La Bière Ganchosa y Papaya en el 3er Aniversario de &sons

iii-aniversario-andsons-valencia-entradas.thumbnailLa noche del viernes 22 de Abril, la promotora &Sons, en el marco de la celebración de su tercer aniversario, trajo a dos grupos que contagiaron su energía: los valencianos La Bière Ganchosa y los canarios Papaya.

SSCN0772La Bière Ganchosa, con una sala Wah Wah todavía a medio gas, desplegaron su sonido a mitad camino entre el groove y el surf, con unos instrumentos muy reconocibles; bajo marcado, guitarras afiladas y sintetizador ochentero punzante, y una voz cadenciosa y sugerente a lo German Coppini. Fueron calentando el ambiente rápidamente a la vez que por la puerta de la sala iba entrando cada vez más público. Quizá la juventud del grupo se notó en el desparpajo encima del escenario; parcos en palabras, pero no en la calidad de su propuesta. No en vano, fueron uno de los grupos finalistas en el concurso Vinilo Valencia. A mi juicio uno de los grupos noveles más estimulantes por la madurez de su sonido y por hacer otro tipo de música alejada de modas, aunque con claros referentes.

SSCN0777Con una sala un poco más llena de gente, pero no repleta, subieron al escenario Papaya en formato trío: Yanara Espinoza, líder de la banda, acompañada por sus escuderos Miguel Aguas y Sebastian Litmanovic. Revolucionaron a los asistentes al concierto a base de la frescura y el descaro de su puesta en escena y con su sonido mezcla de exotismo y sonidos retro. Presentaron al completo su aplaudido disco editado en 2015 por Jabalina “No me quiero enamorar“. Yanara desplegó ese carisma y esa voz tan personal que la caracteriza y sus acompañantes una simpatía y elegancia en la instrumentación que nos animaron a todos, y enseguida pudimos ver brincos y bailes en las primeras filas. Tocaron canciones tan celebradas como “El rey de las Camas”, “Carne de Carroña“, “El Alimento del Alma” o “Cosas Fascinantes y Sencillas“. Todo letras hilarantes, con dobles sentidos y plagadas de humor. Creo que la música de Papaya no es sencilla, ya que aunar tantos estilos en las canciones, tener ese toque ochentero, fresco, alegre y a la vez con un punto oscuro, no debe serlo. Definitivamente no es sencilla, pero sí fascinante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s