El memorable homenaje de Niños Mutantes en La Riviera

El sábado 16 de Abril era la fecha elegida para celebrar sus 20 años de carrera en los escenarios de Niños Mutantes. El lugar elegido fue la mítica sala La Riviera, una sala que estaba a reventar. No cabía un alma.

Con una puntualidad británica las luces se apagaron para comenzar con la fiesta, apareció la banda muy emocionada y recibida entre aplausos. Nadie sabía que era lo que estaba por venir. Una multitud de fans que empezaban desde los veintitantos hasta los taitantos cantaron durante más de dos horas y veinte minutos las letras de todas sus canciones en uno de los conciertos más especiales e irrepetibles de la banda hasta el momento.

Se presentaba “Mutanciones” (2016), el disco homenaje donde más de quince compañeros de profesión han colaborado con sus versiones del repertorio de Niños Mutantes. Algunos de esos artistas no quisieron perderse la oportunidad de participar en la noche homenaje de los granadinos.

Empezaron con “Hundir la Flota”, “Hermana Mía” y “Empezar de Cero” para ir abriendo boca. Después Juan Alberto espetó: “Hoy es un día importante para nosotros“, y añadió “Nos van a acompañar veintitantos compañeros de fatigas” dando así la bienvenida al primero de los artistas invitados esa noche Diego Cabeza (vocalista de El Imperio del Perro) quien cantó con Juan Alberto el tema “Náufrago”, uno de los hits de la banda.

2016-04-16 21.18.40

Más tarde apareció Beni de la banda gallega Igloo donde Niños Mutantes comentaron su especial conexión con Galicia, con los que interpretaron de “Elévame“. Después llegó el turno de Rufus T. Firefly llenando el escenario de psicodelia cantando “Arañicas. Seguidamente se subió Sr. Nadie con el tema “Robot”. La canción “Las Chicas en Bikini” vino de la mano del cantante de Napoleón Solo.

2016-04-16 21.37.212016-04-16 21.41.05.jpg

La primera gran ovación de la noche fue para Pau Roca y Jordi Sapena de La Habitación Roja, que salieron a escena para interpretar “La puerta”.

2016-04-16 21.51.58-2.jpg

En solitario tocaron “Huesos”. La segunda etapa de artistas estuvo compuesta por: Mamá Baker con “Ítaca” y Miguel Rivera de Maga tocando “Todo puede ir a mejor“.

2016-04-16 22.01.252016-04-16 22.04.14

Luego llegó Ricardo Vicente versionando “Mejor Morir de Sed que Ir a lo Fácil”, donde hubo momento para la locura cuando terminó la canción con el clásico Yes Sir I Can Boogie de Baccara. El  grupo Novedades Carminha, los aclamados León BenaventeTrepàt, y Pasajero cerraron esta segunda etapa con canciones: “Katherine“, “Globo“, “Bárbara“, y “La voz“.

2016-04-16 22.22.44

Eramos testigos de un carrusel de talento del panorama musical de este país. Nos supo a muy poco. No faltó “Veneno Polen” trasladándonos al año 1998, primera canción de “Mutanciones”, donde apareció Alejandro (Lori Meyers) para tocar junto a Niños Mutantes. Pero uno de los momentos más sorprendertes fue la aparición de Second para interpretar de “Las Noches de Insomnio“. Menuda ovación se llevaron.

2016-04-16 23.00.08

De nuevo solos en el escenario, la banda granadina tocó “Barronal”, “Caerán los bancos” y el temazo “Te favorece tanto estar callada“.  El público estaba eufórico cantando cada letra donde las emociones brotaban libremente por la sala. Y todavía a día de hoy, se nos pone los pelos de punta al recordarlo.

Tras la interminable lista de amigos hubo tiempo para una más. Amaral subieron junto al cuarteto granadino. Dejándonos boquiabiertos cuando tocaron “Errante, que ya habíansido interpretado por Julio y Helena en una versión más acústica e íntima. Pero era necesario tocarla de nuevo, necesitábamos escucharla con toda la fuerza que tiene la canción.

2016-04-16 23.11.21.jpg

Llegó el momento de los bises donde tuvimos la oportunidad de escuchar “Todo Va a Cambiar”, tema que puso el broche final a una noche mágica. Niños Mutantes se despidieron con una lluvia de confeti, agradecimientos, aplausos y con una sonrisa.

En conclusión, fue una noche inolvidable para todos, tanto para nosotros como público y como para Niños Mutantes también. Se creó una energía muy bonita, donde hubo muchas emociones contenidas. Desde aquí felicitarles por esos 20 años de carrera, y esperaremos para celebrar los 20 siguientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s