Mostaza Gálvez publican su primer EP “Restos”

Foto por César Lucas Abreu (baja resolución).jpgHace un par de días se publicaba por fin el esperadísimo primer EP de Guille Mostaza y Frank Gálvez, que agrupados bajo el nombre de Mostaza Gálvez ya han conseguido subir las canciones de “Restos” al número 2 de lo más vendido en iTunes el mismo día de su estreno siendo únicamente superados por lo nuevo de la gran PJ Harvey. Lo presentó en exclusiva por Jenesaispop y está recibiendo elogios de varios locutores como Tomás Fernando Flores, Virginia Díaz o Julio Ruiz así como de revistas y blogs especializados.

Esta colección de canciones da muestra de la capacidad del dúo para facturar canciones de marcadas melodías con un sonido que va desde la aspereza ruidosa de “Agotado” al pequeño deje electrónico de “La noche nos engaña“. “Restos“, la frenética canción que da título al trabajo, nos sitúa en un decorado de personajes decadentes, noches que acaban a destiempo y recuerdos de días mejores, todo ello envuelto en una capa de energía y caos que sintonizan perfectamente con la temática de las letras que se irán desplegando a lo largo del disco. “La noche nos engaña“, con una evocadora introducción de sintetizadores y guitarras, nos lleva de nuevo a lo más profundo de la perdición, cosa que se arregla en “Resucitar” cuyo pegadizo estribillo refleja la otra cara de la moneda: el arrepentimiento como presuntamente eficaz método de redención. “La belle age“, versión de una canción que vio la luz a finales del siglo pasado de la mano de aquel efímero grupo llamado llamado Dar Ful Ful, insufla algo más de luz al conjunto aportando el que probablemente sea el tema más bailable. Pero al poco tiempo llegan las afiladas guitarras de “Agotado” y con el registro más oscuro del grupo.

Portada (baja resolución)El EP ha sido producido, grabado y mezclado por Guille Mostaza y Frank Gálvez en los estudios Alamo Shock utilizando material analógico vintage. En él han colaboradograndes amigos como el artista Mayor Tom haciendo coros y tocando la guitarra, el videorealizador Fran Gas a la batería, la musicóloga Carla F. Benedicto a los teclados y el omnipresente músico Juanjo Reig a la guitarra. La portada es una obra única pintada al óleo para la ocasión por el pintor onubense David Morales.

Mostaza Gálvez abre una nueva etapa en la carrera de Guille Mostaza y Frank Gálvez, veteranos en esto de la música, que ya han ofrecido varias actuaciones en salas y festivales con esta formación con gran éxito de asistencia y críticas.

Tienen más de una veintena de canciones compuestas que darán forma a su primer disco que saldrá en otoño de este año. De momento, a modo de aperitivo, Heike Records -el sello discográfico de Guille Mostaza- ha editado el EP “Restos” el 19 de abril en iTunes, Deezer, Spotify, Google Play, Tidal, Claro Música, YouTube, Amazon y diversas plataformas digitales así como una tirada limitada de 150 unidades en formato CD en www.heikerecords.tictail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s