Primeras confirmaciones del festival VESOS

Valencia es una ciudad repleta de arte y cultura de calidad, de lo más diverso y singular. Por ello, con el objetivo de promover la cultura valenciana bajo el umbral de la sostenibilidad y reivindicando nuestra filosofía de kilómetro 0, el cartel del festival VESOS estará compuesto por colectivos y artistas valencianos o vinculados de algún modo a la Comunidad Valenciana.

En el teatro de VESOS abren el telón con 2 propuestas: la obra Llopis de Xavo Giménez (Teta Calva Cía.) y la obra Tres en barca de Circorama Teatre.

  • La Teta Calva Cía. presenta Llopisla historia de uno que quiso ser alguien. Una obra entre la risa y la desolación, entre la comedia ácida y la cruda realidad.
  • Tres en Barca es el último espectáculo de la compañía Circorama Teatre, con diversos lenguajes escénicos y un estilo cordial, fresco y muy cercano al público.

En el terreno musical 6 son las propuestas confirmadas por el momento, de diferentes estilos sonoros y formatos, se distribuirán en diferentes horarios para poder disfrutar de la música a lo largo de las dos jornadas.

  • Emma Get Wild, una de las formaciones de mayor calidad y sutileza de la música en Valencia de la última década, con sus hipnóticas melodías y mágico directo.
  • La banda Spheniscidae con su característico sonido de poso melancólico, que combina las grandes atmósferas instrumentales con la crudeza y cercanía de sus letras en castellano.
  • Odd Cherry Pie cuyas canciones se inspiran en grandes clásicos del rock y la música popular, con un evidente toque de folk, que les hace únicos.
  • No podía faltar la música en valenciano que vendrá de la mano de Mai Mai, con su sonido crudo, inspirado en las bandas underground americanas de los 90.
  • La primera sorpresa de Vesets es Toyselektor que sorprenderá tanto a niños como a adultos con su original proyecto de improvisación, que parte de juguetes para generar música electrónica.
  • Y para sacarnos a todos a bailar, uno de los estilos más en auge de los últimos años en Valencia Swing from the bottom. 

El festival VESOS (Valencia Escena Sostenible) va más allá de la escena, por lo que ofrecerá un espacio gastronómico con productos de proximidad, apostando una vez más por el kilómetro 0, y un mercado de artesanía y productos sostenibles, de los que muy pronto daremos más detalles.

Sin duda alguna, la sostenibilidad es uno de los ejes del festival y por ello contará con diferentes propuestas relacionadas con esta materia: charlas, talleres y otros proyectos relacionados con diversas temáticas que apuestan por un estilo de vida más sostenible.

Muchos son los colectivos que han mostrado su apoyo e interés por el festival. Por el momento, podemos adelantar la presencia de: Dressfy con su charla DressfyConnect: la ropa del futuro; Críos&Roll con un taller de reciclaje para los más pequeños; Slow Food Valencia con su charla SlowFood: Ecogastronomía para un mundo bueno, limpio y justo; el colectivo València en Bici con su propuesta Movilidad, inclusión y participación; la charla Cambio Climático, el gran desafío del ser humano, causas y soluciones de la mano de Greenpeace; Acnur con su perspectiva sobre la sostenibilidad; y Héctor Conesa con sus microcharlas sobre consumo consciente.

El festival VESOS en las próximas semanas seguirá dando más detalles y anunciando nuevas actividades relacionadas con la música, el teatro, la fotografía, la gastronomía, la sostenibilidad y mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s