La noche en la que La Riviera se rindió a los pies de Second

2016-04-02 22.16.50 (1)El pasado sábado 2 de Abril Second tocaban en una de las salas más importantes de la capital como es La Riviera, que es la prueba inequivoca para convertirse en un “revientasalas” y empezar a ser leyenda. Y no se lo ponían nada fácil a Second, pues se disputaba a la misma hora el clásico de fútbol Real Madrid – F.C. Barcelona, pero pasaron la prueba y con nota. Un día antes, lo vendieron todo, más de dos mil personas llenando La Riviera  en lo que sería una de las noches más inolvidables para los fans de Second, y me apuesto que para ellos también.

Días previos al concierto, Second ya nos venían avisando que sería un concierto muy especial: contarían con invitados de altura y sería el concierto más largo de su carrera porque había mucho que celebrar.

Pero comencemos por el principio, a las nueve en punto Second empezaba su viaje en un escenario iluminado con imágenes de logotipos de los discos anteriores y con el de su último trabajo “Viaje Iniciático”. Salían con una firmeza que no es muy común encontrarse sobre el escenario. La banda murciana venía dispuesta a no dar una tregua a su público.

2016-04-02 21.31.01-1

Esto es solo es principio” abría uno de los mejores conciertos de Second. Un tema muy acertado para el momento de arranque. Nos entregamos desde el primer segundo y sin ofrecer resistencia, para seguir con el primer single de su último disco “Primera Vez”. Fue una noche mágica donde se alternaban temas nuevos con los clásicos, como “2502”, “Las serpientes”, “Más Suerte”. Y cuando llegó el turno de “Psicopático”, el público enloqueció con ese estribillo tan coral. Era una noche para no perderse y cantar canciones convertidas ya en himnos como son “Rodamos” y “Autodestructivos”. Se remontaron hasta el año 2006 con el disco “Fracciones de un segundo”, parecería como si Second hubiera decidido hacer un recopilatorio esa noche de su cancionero para cerrar una etapa que anuncia un nuevo comienzo.

12935332_10208884677574947_478064667_nLa Riviera rabiaba con cada tema y se podía notar que la sala se estremecía pero fue con “Lo único” cuando tembló, pues no quedó alma que no cantase, bailase o saltase con una canción que se está convirtiendo, por méritos propios, en uno de los himnos de la banda. Para ello, se ayudaron de un buen amigo como Miguel Rivera de Maga dotando a la canción de otra dimensión con sus voces y sus guitarreos.

12919604_10208884998382967_1577256872_oNo fue la única sorpresa prevista para esa noche, interpretando junto a SecondNos miran mal” se unía a la batería Alejandro Jordá del grupo Izal. Fue todo un espectáculo. La canción sonó con más fuerza que nunca al contar con dos instrumentos de percusión. Menudo lujo contar con estas colaboraciones. Después estos dos momentos que nos regalaron y muchos inmortalizaron con sus móviles, tocaron “La distancia no es velocidad” que tuvo sus momentos “karaoke” para deleite de los fans.

Tras una hora y media de concierto se hacía necesario tomar un respiro pero Second apareció para subir el nivel del concierto (si era posible) con “Nivel Experto”, uno de los mejores temas de su último disco que se interpretó de una manera sensacional. El público enloqueció con solo oír sus primeros acordes.

2016-04-02 22.57.40Llegamos al momento emotivo de la actuación y necesario para coger aire. Sean Frutos y Jorge interpretaron la canción “Algo” que pertenece a su álbum “Invisible” en su versión acústica. Llenaban el escenario simplemente con la voz de Sean acompañada por la guitarra de Jorge.

Aún quedaba concierto y tras la emoción contenida de su versión acústica de “Algo” volvíamos a la carga con la energía desatada de “Atrévete”, el público saltó tan alto que parecían querer alcanzar el techo de la sala. En palabras de Sean: “Estar aquí (refiriéndose a La Riviera) es un milagro”. El momento más exquisito fue sin duda con la canción “Rincón Exquisito” y Sean nos dedicó un “Sois exquisitos”. Entonces subieron las revoluciones. Se palpaba una electricidad entre público y grupo muy intensa que acabó con una lluvia de confeti.

2016-04-02 21.55.34

En conclusión, todas y cada una de las canciones del setlist sonaron enormes. Second se han convertido en un grupo sólido y con muchas tablas en el escenario. Jorge y Javi sacaron el mejor sonido de sus guitarras, Nando y Fran manejaron el ritmo de cada canción con determinación y Frutos decidió ser el perfecto showman, cantando de esa manera que él sabe, grandioso y con una templanza propio de los grandes músicos y como no acompañado por su fiel pandereta.

Por último mencionar, que el éxito de Second ha sido el resultado de mucho esfuerzo y trabajo en un camino muy difícil donde muchos otros han perecido. Han sabido creer en sí mismos y ser fieles a su estilo. Terminaré con la canción de arranque de Second del concierto y es que “Esto solo es el principio”.

Anuncios

Un comentario en “La noche en la que La Riviera se rindió a los pies de Second

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s