Neuman, La Bruja Roja y Bloomington confirmados en el Sonoracc

cartel_sonoracc_abrilLos próximos días 24 y 25 de Junio podremos disfrutar, en la ciudad de Cáceres, de un festival que se va perfilando como una de las principales nuevas citas veraniegas con el indie nacional.  Neuman y las dos bandas extremeñas La Bruja Roja y Bloomington se suman a una propuesta que ya cuenta con artistas como Izal, Love of Lesbian para presentar sus nuevos trabajos discográficos en el recinto Hípico.

Neuman, el grupo murciano creado por Paco Román en 1999, llegará a Sonoracc con cuatro elegantes discos de indie-rock a sus espaldas,  y con la gira que acercará a los extremeños ‘If’ su ultimo trabajo de estudio: un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. Es el trabajo más arriesgado hasta la fecha, pues es su disco más pasional y a la misma vez el que más rabia desata, abarca con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido Neuman.

El rock de La Bruja Roja, uno de los grupos extremeños con mayor recorrido en los escenarios, se apunta también a dar forma al festival que se celebrará en junio en el Hípico. Formados en 2003 esta banda cacereña cuenta con 3 discos de estudio y su última gira supera ya los 100 conciertos por todo el país. Nominados a mejor directo de Extremadura en los años 2012 y 2013 por la asociación Extremeña Sonora, han paseado por los escenarios de los más importantes festivales de la región.

Sonoracc supondrá también la gran oportunidad de disfrutar de nuevo de otro grupo extremeño, en este caso todo unos veteranos de la escena: Bloomington. Formados a mediados de los 90, después de editar tres discos, de firmar algunos temas que pasan a ser clásicos del indie facturado en nuestro país y un intenso trabajo durante más de una década, decidieron poner final a su carrera en septiembre de 2007. Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en las que se ha podido volver a disfrutar del directo de los cacereños. La gran cita con el indie nacional que tendrá lugar en la ciudad de Cáceres no podía dejar de ser una de ellas, y ofrece la oportunidad perfecta para volver a disfrutar de su sonido y actitud.

El festival, que se celebrará en el Recinto Hípico de Cáceres , cuenta por el momento con la participación confirmada de Neuman, Izal, Love of Lesbian, Carlos Sadness, La Habitación Roja, L.A., Miss Caffeina, Elefantes, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), Dr. Sapo, Second, The Zombie Kids, Belize, Pares Sueltos, La Bruja Roja, Bloomington y Los Niños de los Ojos Rojos.

Los abonos están a la venta en www.sonoracc.com/entradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s