Triángulo de Amor Bizarro brindan un directo sobresaliente flanqueados con la calidad de Odio París y Vietnam en Let’s Festival

El tercer fin de semana del Let’s Festival recoge el testigo de las espectaculares actuaciones de Bastante, Mucho y Second y lo mantiene muy arriba.

Para la última jornada del festival, pediré a un amigo que me cuente de dónde aparece el público. Y es que un servidor, que de suizo solo tiene la puntualidad, ni el chocolate (y menos en tableta), o las cuentas bancarias, acudió a las ocho y media, hora de apertura y encontró un panorama un tanto desolador. Veíamos demasiado suelo en la Salamandra 1 y nos hacíamos cábalas sobre como estaría una vez empezara a sonar Vietnam, primer grupo de la noche.

VietnamLos “vietnamitas”, se demoraron un poco sobre el horario planeado, pero hicieron bien, puesto que ese cuarto de hora de retraso permitió una entrada correcta. Y es que podían jugar con el reloj, ya que la concentración de canciones de dos minutos y medio desplegadas sobre el escenario resultó desconcertante. Muchos decibelios, distorsión, bajo
s muy gordos, con un nu-metal primario, de local de ensayo y no de estudio de grabación, y con mala baba, “Albert Rivera Vs. Predator”. ¿Queda claro?

Todavía asimilando la descarga de energía de los primeros, se alzaba el telón y sobre el escenario Odio París. Lanzo las primeras fotografías, giro el cuello y la asistencia pasa de correcta a notable. ¿De dónde ha salido tanta gente? Lo dicho, para la próxima cita, un informante en la puerta.

Odio paris 2Demasiado tiempo había pasado desde la aparición del primer disco de Odio París. Cuatro años para ser exactos, y por tanto, muchas ganas de saber cómo son las “Cenizas y Flores” en directo. Su segundo álbum ha acumulado muchas horas de trabajo por parte del productor Joe Lambert. La acumulación de capas y sintetizadores a pleno rendimiento suponen un reto para el directo. ¿Cómo se solventa eso? Con virtuosismo a la guitarra, teclados, moog y al theremin. “Camposanto” para empezar. Así, dando galones de éxito al corte que abre su nuevo trabajo, y es que los tiene, al igual que “Pura culpabilidad” y “Destellos”. Shoegaze, no solo sobre el escenario, sino también entre el público, que no quiere perderse ninguno de los detalles sonoros que brindan. La conclusión tras su actuación es que uno tenía ganas de volver a casa para escuchar en bucle hasta quedarse dormido sus dos discos, pero no íbamos a hacerlo todavía, quedaba el plato fuerte de la noche.

Triángulo 2Triángulo de Amor Bizarro. Le ruego querido lector que se detenga aquí un instante, el mismo que me ha costado a mi encontrar el primer adjetivo para describir lo desplegado por los gallegos. Brutal. Derroche de energía sin parangón. Creo que me he hecho muy mayor y lo descubrí ante ellos. Casi hora y media de constante ascenso, solo detenido con una “balada” y ya con el set bien avanzado. En la previa apuntamos que “Salve Discordia” es candidato a disco nacional del año. Pues bien, si así es su directo, nos reafirmamos, y algo muy grande tendrá que llegar para desbancarlo del podio final.

La comunión entre Isa y compañía y el público, que ahora si llenaba la sala, fue mística, entregada a la locura que alcanzó el clímax con “De la monarquía a la criptocrácia” que fue el punto final a una actuación que tardaremos años en olvidar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s