Maestros y alumnos del indie nacional se encuentran este viernes en el Let’s Festival: Egon Soda, Santos y Tremenda!

La cita con el Let’s Festival llega a su último fin de semana y lo hace con una cita ineludible para contemplar y escuchar a uno de los máximos artífices de la actual buena salud del panorama independiente estatal. Al escenario de la Salamandra 1 se subirán: Egon Soda, Santos y Tremenda!.

Egon Soda 1Hablar de Egon Soda es entender qué ha ocurrido en los últimos veinte años en la música pop-rock en este país. Las almas que componen la banda son muchas, tantas como puedan haberse cruzado con Pablo Garrido, Ferran Pontón, Xavier Molero y Ricky Falkner. Y es que hablar de Molero es hacerlo de Nothing Places, Iván Ferreiro o Alfaro entre otros, y hacerlo de Falkner es hacerlo de Standstill, Mi Capitán, Quique González, o de la producción de Love Of Lesbian o Sidonie. Es decir, la vanguardia de la música independiente, los responsables de tantas y tan buenas canciones que, sin pretenderlo y solo a base de trabajo, han conseguido revitalizar el pop-rock hecho aquí, abarrotar recintos de conciertos y darnos cuenta que no hacía falta irse a las Islas Británicas para disfrutar de la buena música.

Lo mejor de Egon Soda es su libertad para componer, modular y desarrollar sus temas tan solo por el goce de hacer música. Sin la esclavitud de contentar a masas adolescentes ni cumplir con calendarios impuestos por discográficas para no descabalgar del mercado. Así pues, cada encuentro con ellos es un regalo que no vamos a desaprovechar.

santosAntes, será el turno de Santos. Es decir, más “padres” de todo esto que nos motiva a escribir. Santos Berrocal, Fluren Ferrer, Jordi Calatayud, Roger Marín, Andreu Cunill y Alex Vivero. Muchas horas de ensayos, de bolos en bares y locales realmente underground de la provincia de Barcelona. Currantes de la música que deciden unirse para componer un álbum como “El sueño del mamut”, una perla de coleccionista.  Quizás sea el concierto del Let’s Festival que convoque al público de mayor edad, los eternos jóvenes con una hipoteca a cuestas.

Tremenda! (1)Podríamos creer en esa posibilidad, pero como decíamos en la primera previa del Let’s Festival, este es un encuentro para amantes de la música y Tremenda!, grupo que completará el cartel, son una muestra de que los que viene empujando desde abajo, tienen muy presentes a los maestros. El objetivo del festival es que los emergentes de hoy sean los referentes de mañana. Solo el tiempo lo dirá.

Este viernes 18 de Marzo en la Sala Salamandra 1. Las entradas anticipadas están a  12 €, el precio en taquilla es de 15 €. Puedes comprar tus entradas en el siguiente enlace:
https://www.codetickets.com/salamandra/ca/casadelamusica.cat/1080/

Horarios: Apertura: 20’30h. | Tremenda!: 21’00h. | Santos: 22’00h. | Egon Soda: 23’15h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s