Angel Rostaing y Emily Jo, crónica de su concierto en Madrid

Era viernes noche y en Fotomatón Bar nos esperaba una noche de American Folk. El cartel nos anunciaba las actuaciones de Ángel RostaingEmily Jo.

2016-03-04 22.30.35En una sala abarrotada se pedía silencio para la actuación de una chica procedente de Oregón llamada Emily Jo. Se presentaba ataviada con una guitarra y con las canciones de lo que será su nuevo disco. En mitad de la sala se alzaba su voz delicada y cálida. El comienzo del repertorio de Emily Jo era de lo más acogedor haciendo las delicias de los amantes del folk. Una puesta en escena compuesta nada más que con su guitarra acompañada por un cajón, retumbaba la voz de Emily en la sala. Esta norteamericana afincada en Madrid, se notaba que quería ofrecernos lo mejor de ella misma.

Se tomaba su tiempo para presentar cada canción, se detenía en aquello que le había inspirado para componerla, tanto las canciones de su último trabajo como las de trabajos anteriores. Además Emily (con un dudoso español) nos explicaba las temáticas de sus temas que iban desde viajes cósmicos al desamor. Son letras con las que fácilmente nos podemos sentir identificados debido a la cotidianidad de las situaciones. El ambiente bastante animado, debido a que buena parte del público eran amigos y familiares, convirtiéndoles en sus cómplices del concierto. De todas formas, Emily tiene un desparpajo en el escenario que animaba al público con palmadas en algunos de los temas que tocaba. El público empezaba a entrar en calor para recibir a Ángel Rostaing. Os diré que Emily Jo me recordaba de manera muy lejana a los estilos de Russian Red y Anni B Sweet (salvando las distancias). Tras un bis solicitado por el público Emily Jo daría paso a Angel, ex de The Home Phonema.

2016-03-04 23.12.29Ángel Rostaing, natural de Torrijos, venía a Madrid para presentarnos su proyecto más pop-folk en solitario, su álbum de debut que grabó bajo el título de “Out Of The Box” en 2015. Además, desde Enero de este mismo año se encuentra publicando varios singles que, finalmente, recopilará en un EP a finales de 2016, uno de los motivos de este concierto.

En una atmósfera muy familiar, el concierto arrancó con las canciones de su nuevo disco, entre las que se encontraba “Black Cloud”, uno de los temas que presentaba en directo y en exclusiva para los allí presentes. Ángel acompañado por un saxofonista, se encontraba muy cómodo en el escenario del Fotomatón Bar. Con ese inicio tan potente, el concierto de Ángel Rostaing prometía y lo mejor estaba por llegar, solo hacía falta echar un vistazo alrededor y ver las caras de la gente.

Pero más allá de palabras y derroche de buen rollo, el concierto del viernes fue fluctuante. Por un lado hubo momentos mágicos como cuando Ángel Rostaing invitó a Emily Jo a interpretar juntos una canción, sin embargo otros momentos fueron muy planos y con muy poco vida.

Ängel Rostaing aún no anda sobrado de repertorio y en la segunda mitad del concierto surgió algún título más bien anodino. Pero en la trituradora de Ängel caben casi todos los temas más recientes y más antiguos, como por ejemplo: “The wait” o “Dignity”. Quedaban algunas bazas como “Stage Phobia”, “Walk a like a Chimp”, lo que hace patente la espléndida evolución de este artista. Esperamos que siga por el mismo camino y continúe dándole una vuelta de tuerca a sus creaciones para ofrecernos interesantes propuestas

Sin llegar a la hora de concierto, hubo tiempo para una última canción ejerciendo de despedida y poniendo el broche final al concierto.

Termino esta crónica con una petición: ver pronto a estos dos artistas subidos de nuevo a un escenario.