Este fin de semana llega la tercera entrega del Let’s Festival

La tercera entrega del Let’s Festival llega este fin de semana y lo hace con un cartel espectacular: el próximo viernes 11 de Marzo es el turno de Triángulo de Amor Bizarro, Odio París y Vietnam en la Salamandra 1, y el sábado 12 estarán Toundra y Boira en La 1 y Miss Caffeina y Betty Belle en La 2. ¡Tendremos que partirnos en dos!

e51f6b3c-0ebf-40da-8432-cda825bf5726Nos detenemos en la primera cita para hablar de Triángulo de Amor Bizarro. Desde Boiro a todo el universo. Los gallegos, ejemplo de trabajo duro, tesón e inconformismo aterrizan en Hospitalet con “Salve Discordia” unificando la crítica en continuos elogios. Cuarto álbum, publicado el pasado mes de enero, y candidato a disco del año del panorama nacional, sin duda.  El primer adelanto fue “Baila Sumeria”. Impacto inmediato, bailable, dando rienda suelta a los power chords que le otorgan esa melodía pegadiza a la que se adhiere la voz de Isa al más puro estilo planetario.

Pero como siempre, a lo largo de la trayectoria de Triángulo de Amor Bizarro, no se extienden por ese único camino, aunque pudiera reportarles un éxito todavía más amplio, sino que exploran sonidos y estilos y lo plasman en “Gallo negro se levanta”, esta vez con Rodrigo a la voz.  Más punk-rock, guitarrera, distorsionada y directa.  Carne de directo y que esperamos disfrutar este viernes, sin duda. Desconocemos el set-list que llevarán sobre el escenario, pero enlazarla con el tercer adelanto, “Desmadre Estigio” puede llevar al público al apoteosis. Estado que alcanzaremos si también repasan pelotazos de su discografía como “De la monarquía a la criptocracia”, “Estrellas místicas” o “El fantasma de la Transición” (canción más necesaria que nunca). Larga vida al ¡Shoegaze-Noise!

Odio ParísVietnam y Odio París serán los encargados de encender previamente a los asistentes. Vietnam deben ser unos cachondos, en el mejor sentido de la palabra, puesto que su último EP se denomina “Fanáticos del silencio”. Si algo no encontraremos en estas guitarras más cercanas a Korn que al Pop, es precisamente ausencia de sonido. Mucho ruido, más hard-punk y nu-metal con líneas de bajo muy gruesas para arrancar la noche.

Tras el seguro estado de conmoción al que nos someterá Vietnam, le llegará el turno a Odio París. La transición perfecta hacia Triángulo de Amor Bizarro. Melodías en la búsqueda de la perfección, elegancia compositiva y alta carga atmosférica. Desplegarán los temas de su último trabajo, “Cenizas y flores”, exprimiendo el reverb y la distorsión “valentiniana” hasta límites insospechados. Y es que la excelente producción de Hans Krüger (Delorean, El Columpio asesino, etc.) hace que los barceloneses se enfrenten a un gran reto con el directo. Desplegando su saber hacer, puede convertirse en algo épico.


La apertura de puertas será a las 20’30h. Os traemos los horarios de los grupos: Vietnam: 21’00h. | Odio París: 22’00h. | Triángulo de Amor Bizarro: 23’15h. Las entradas están a la venta al precio de 12€ anticipadas y 15€ taquilla. Puedes comprarlas en: https://www.codetickets.com/salamandra/ca/casadelamusica.cat/1077/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s