La celebración del X aniversario de Vinilo Valencia fue una fiesta

El sábado 20 de Febrero vivimos una jornada maratoniana de conciertos en La Rambleta, forma perfecta para celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de la promotora cultural Vinilo Valencia. Diez años agitando el panorama musical valenciano, apostando por las bandas locales y acercándonos a grupos punteros nacionales.

20160220_114325La fiesta empezó bien pronto por la mañana y fueron pasando varios grupos locales, todos ellos participantes de los concursos de bandas emergentes de Vinilo Valencia. El primero en dar el pistoletazo de salida fue Gilbertástico. Acompañado por su piano y por Antonio José Iglesias de Dwomo a la batería fueron calentando a los asistentes más madrugadores, acérrimos de la escena, familias con niños y demás fauna valenciana. Además para la ocasión subieron al escenario su compañero de las mierdas flotantes, Juan Clavel y Quique Medina, creador de la promotora, para cantar ese especie de himno de la música local “Papas y Olivas“. Después pudimos ver en acción a Maronda acompañado solamente por su guitarra acústica, hizo un buen repaso de sus temas, incluso se atrevió a tocar una canción desenchufado y sin micro que hizo que todo el público se aproximara al escenario para no perderse ese momento tan bonito. A continuación le tocó el turno a Johnny B. Zero y toda su banda, aportando electricidad a la mañana y haciendo mover el cuerpo a grandes y mayores. Tiene mérito tocar por la mañana con tanta intensidad siendo que la noche anterior estuvieron presentando su nuevo disco “Crystal Totems” en la sala 16 Toneladas, ¡bravo por ustedes! Y para cerrar el matinal actuaron Red Buffalo que hicieron un impasse en la grabación de su primer disco para poder desplegar todo ese arsenal de folk y sonidos americanos sobre el escenario de la terraza de La Rambleta.

La tarde nos dejaría los momentos más esperados, ya en el escenario interior Ram Club.

20160220_200105Los primeros en tocar fueron Luis Brea. Teníamos muchas ganas de verles tocar el disco maravilloso de 2015 “Luis Brea y El Miedo” y no defraudaron. Sonaron muy potentes y vibrantes y acabaron el concierto bajando del escenario, mezclándose con el público e interactuando con todos nosotros. Quizá se nos hizo demasiado corto y nos faltaron canciones como “Dicen por ahí” por poner un pero.

20160220_211015Ya con la luna de fondo salieron al escenario los valencianos Senior i el Cor Brutal, haciendo lo que mejor saben. Folk, rock, guitarras y mucha emoción. Aprovecharon la ocasión para tocar con Víctor Lapido, guitarrista de Grupo de Expertos Solynieve, esa magnífica canción: “Lapido X“. Un orgullo de grupo, una bomba de plaer.

20160220_220913Los siguientes en tocar fueron los barceloneses Mujeres, incendiando el escenario y calentando motores para la traca final. Se centraron en su último trabajo “Marathon” e hicieron bailar a todos los presentes con su electricidad y sus punteos.

20160220_231243Después les tocó el turno a Grupo de Expertos Solynieve, también de décimo aniversario. Con un repertorio más que efectivo nos hicieron corear a todos “Déjame Vivir con Alegría“, “Claro y Meridiano” y “La Reina de Inglaterra“, entre otras. Quizá con problemas de sonido al empezar, al igual que le pasaría a Nueva Vulcano, pero solucionado gracias a los coros de los asistentes. Lo que sigo sin entender de Grupo de Expertos es porque no ponen de una vez por todas a Antonio Lomas (batería) delante del todo, ya que es un espectáculo por si mismo, jamás lo he visto sin energía o tocando a medias.

IMG-20160224-WA0005Para poner el broche final a la maratoniana jornada actuaron Nueva Vulcano. Nadie puede decir que no acabamos el sábado con mucha energía, ya que este grupo es experto en inyectarte ese chute necesario para seguir adelante. Tocaron los dos temas nuevos contenidos en el E.p “Nombres y Apellidos” e hicieron un repaso por todos los temazos que tiene la banda. Estupendos siempre.

Para los que aun les quedaba energía para seguir desgastando suela pudieron disfrutar de la música de los Átomos Djs.

El resumen de la jornada fue la sonrisa, los bailes y la celebración por el trabajo bien hecho, ojala todos los aniversarios venideros puedan celebrarse de esta forma, aunque si que quería comentar un hecho que me llamó bastante la atención y es que todos los grupos eran formaciones masculinas. Hay grupos femeninos o mixtos de sobra y de una maravillosa calidad como para que tengan cabida en un festival así. Esperemos que a la próxima no tengamos que hablar de una cosa tan obvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s