Llenazo en El Sótano con Veintiuno y Claim

Veintiuno llegaban para presentar su nuevo disco “Nada parecido” y lo hacían de la mejor manera, con un doblete en que ambos días colgaba el cartel de “no hay entradas” desde hacía bastante, hecho que posiblemente marcase un antes y un después en su carrera. Nosotros estuvimos presentes el segundo día de conciertos en El Sótano, un local en pleno corazón de La Latina, en el que los madrileños compartían cartel con sus amigos de Claim.

2016-02-20 21.55.51Claim es un grupo de Murcia, compuesto por Adrián Riquelme, Gonzalo Magaña, Ramón Gómez y Juandi Pascual, entre todos cuentan con una amplia experiencia en los escenarios. Apuestan por un pop alternativo cargado de buenas melodías y unas letras en las que fácilmente nos podemos ver todos reflejados. Todo eso, lo podéis encontrar en “Barbados“, su tarjeta de presentación, cargado de canciones muy pegadizas y derrochando mucho indie-pop. Si no les has descubierto ya… ¿a qué esperas?

El sábado ejercían de teloneros de Veintiuno, presentando su primer álbum “Barbados“, una noche de dobles presentaciones. La larga fila que esperaba por entrar al local era un síntoma de la alta expectación por verlos en directo. El cuarteto murciano empezó con éxitos como “Sábado” para caldear el ambiente de la sala. Continuaron con canciones como “Berlin” y “Lejos“, incluso bajaron del escenario equipados con un ukelele y un par de guitarras para hacer un 360º donde el público pudo presenciar un momento muy íntimo, permitiéndonos ser participes de la magia que allí se estaba creando, y por supuesto, fue inmortalizado por todos los móviles de los asistentes. Además, tuvimos la oportunidad escuchar en acústico la canción “El Baile y La Cena“.

2016-02-20 22.06.14Luego llegaría su primer single “Sería un detalle“, donde el público allí congregado se puso a bailar y hacer sus oportunos gorgoritos. Claim nos trajeron el calor tropical a la noche madrileña, con sus playas, olas, palmeras, y camisas hawaianas. Es una de sus canciones más radiantes y veraniegas de su álbum, pero que esconde un relato triste: “Dónde están las cosas que no dejaste en casa. Y si piensas devolverlas. Si no quieres que te siga deja un número y una dirección . Seria un detalle por tu parte…“.

2016-02-20 22.49.58Entorno a las 23’00h. llegaban los toledanos Veintiuno para presentarnos, su también primer disco, “Nada Parecido“. Iban apareciendo poco a poco : Álvaro a la guitarra, Pepe a la batería, Yago al bajo y Diego en la voz, donde fue alternando piano y guitarra. Comenzaron con “Sublime” sin mediar palabra, se pusieron a tocar. Diego asumió el papel de maestro de ceremonias y nos contaba las pequeñas anécdotas que se escondían tras cada una de las canciones. El momento más emotivo fue cuando mencionó que hace un año hablaron de sacar un disco y a día de hoy es toda una realidad, por eso, terminó dando las gracias a los asistentes y a esos micromecenas que han apostados por ellos. Por poneros en antecedentes, en Noviembre del año pasado Veintiuno sacaba a la venta su disco a través de una campaña de Crowdfunding donde cualquier simpatizante con la causa podía aportar su granito de arena al proyecto.

2016-02-20 23.02.55La energía de los toledanos comenzaba a inundar la sala con temas como “Antorcha Humana” y “Prohibido Prohibir“. Era una noche especial y el público lo demostró bailando y cantando cada tema, incluso había una grupo de fans con la camiseta de Veintiuno a pie del escenario que no dejaba de cantar y gritar sus letras. Estos chicos nos ofrecen un directo muy potente en el que se dota a las canciones de mucha más fuerza que en el disco y eso siempre es un gustazo. La actitud chulesca de la banda y un flequillo extra-largo de Diego, otorgaban un grado de misticismo a los hits de “Nada Parecido“, todo ello acompañado por los contoneos psicodélicos del vocalista y la electricidad de Alvaro y Diego que no pararon ni un segundo.

Llegaban “Nuestro Incendio Favorito” y de repente “Apagón“, la favorita de la mitad de la banda como bien nos comentaban. Seguidamente hubo “El Gran Desempate“, era pura fiesta en el escenario con un Diego entregado a la causa, lo mostraba a través de su interpretación muy teatral, de cada canción, dejándose la piel en el escenario. En el ecuador del concierto, era el turno para “Todos los Caminos Incorrectos“, desembocando en “Planes de Fuga” mientras sus incondicionales saltaban y bailaban. Como broche de este bloque tocaron “Huesos y Deseo“.

2016-02-20 22.59.29Con “Cardiografía” y,  el que es su nuevo single, “Los Santos Imprudentes“, se bajaban del escenario con un público eufórico que no tenía ninguna intención de marcharse. Todo nos hacía sospechar que quedaba un bis. Y así fue, Veintiuno remataba la noche con el primer single de “Nada Parecido“, solo hizo falta cantar las primeras lineas para saber de que canción se trataba: “Ven, que me he cosido el alma con recuerdos de tus vicios…“, si era “Llama y Gasolina” poniendo un punto final a una gran noche. Segunda de las dos noches que nunca van a poder olvidar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s