Entrevistamos a Turistas

Con motivo del lanzamiento de su disco debut “Alud” hoy lunes día 22 de Febrero, quisimos conocer un poco más del grupo madrileño Turistas.

  

unnamed (1)¿Cómo surge la formación? 

 

Básicamente de encuentros esporádicos entre Miguel y Dani, que ya habían compartido escenario en bandas anteriores. Después de unos años en los que dejamos de tocar juntos, volvimos a quedar de vez en cuando en el local para compartir ideas. Al poco tiempo se unieron Borja y Álvaro y poco a poco se fue incubando el proyecto.

  

Sonará a pregunta más que típica, pero siempre puede resultar interesante, ¿por qué decidís llamaros Turistas? 

 

El nombre lo tomamos de una de las frases finales de la película de Jim Jarmusch, Permanente Vacación, en la que el protagonista se define como un turista que se encuentra siempre en “permanent vacation” sin vinculación a un lugar concreto. Nos sentíamos identificados con él.

  

Hemos podido leer que denomináis vuestro estilo como “música de sanación”, contadnos porqué.

 

Al principio fue como una coña para dar nombre a la paz con la que salíamos de los ensayos (risas) y bueno, se quedó así aunque ahora hemos dejado de denominarla de esta manera. Eso sí, ¡seguimos creyendo en los efectos curativos de la música!

  

Tras la publicación de 2 Ep’s como son “Turistas” y “Ocultismo y Rito”, por fin llega vuestro disco debut “Alud” que se publica hoy mismo, ¿os ha costado mucho conseguir llegar hasta aquí?

 

El proceso ha sido natural, muchas horas en el local de ensayo, conciertos…  progresivamente nos hemos ido haciendo con un repertorio que veíamos que podía funcionar como álbum y era reflejo de nuestro recorrido hasta el momento. Lo que más nos ha costado ha sido el tema logístico (hemos estado en distintas ciudades por cuestiones de trabajo), pero afortunadamente hemos ido adaptándonos a la disponibilidad de los cuatro.

  

Y, ¿cómo ha sido la experiencia? 

 

Sobre todo el proceso de grabación, ¡ha sido top! El hecho de compartir una vivencia durante 10 días en La Mina y, además, enfocados en lo que más nos gusta hacer fue sin duda muy enriquecedor. También el haber podido trabajar con Raúl Pérez, con el que congeniamos desde el primer día, nos ha ayudado mucho para darle otro punto de vista a las canciones.

  

¿Qué tal está funcionando vuestra campaña de Crowdfunding con Verkami? ¿Cómo está siendo la respuesta de vuestro público? 

 

La verdad es que muy bien. Si es cierto que mucha gente quería tanto o más que nosotros que sacáramos nuestro primer álbum, ¡no esperábamos tan buena respuesta! Aprovechamos para dar las gracias desde aquí también a todos los mecenas y amigos e invitar a quién se quiera sumar a la causa 🙂

  

Ahora que parece que todo empieza a fluir, ¿a dónde esperan llegar Turistas? 

 

Nuestro principal objetivo es tocar y tocar. Hacer un gran concierto de presentación el día 5 de marzo en El Sótano (Madrid), y poder conectar con más gente a la que le lleguen nuestras canciones y la manera que tenemos de entender la música y su entorno.

  

Un placer, chicos. Muchas gracias por dedicarnos un poquito de vuestro tiempo. Os deseamos mucha suerte con “Alud”!
 
Muchas gracias a vosotros. ¡Qué vaya bonito!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s