Let’s Festival, el mes en el que la música se vive en Hospitalet

El Let’s Festival llega a su undécima edición y vuelve a apostar por bandas de éxito y por grupos emergentes. Si algo le deben las primeras al evento, es que en su día acudieron como casi desconocidas, una década después, son referentes musicales.

Cártel Let's Festival 2016Diez años pasan volando, una década en la que el mundo ha cambiado y donde la volatilidad de lo actual apenas dura lo que dura un tendencia en Twitter. Los adjetivos; consolidado, duradero o firme se entregan con demasiada premura. Quizá por la necesidad inconsciente de aferrarnos a algo estable, o tal vez, a querer detener el tiempo, en pro de un pasado mejor o ante el miedo de un futuro incierto.

Pero entre tanta vorágine, existen ideas, proyectos y sueños que cuajan, y un ejemplo de ello es el Let’s Festival de Hospitalet de Llobregat. Con esta nueva entrega, serán once las ediciones que se han celebrado en una de las ciudades más singulares de Cataluña. Será quizá por ello que se trata de un evento tan especial. Y es que, 2006 fue hace “dos días” y parece que haya pasado un siglo.

El Let’s Festival es un acto de orgullo, el orgullo de las pequeñas grandes cosas. Del esfuerzo por querer programar buena música, de marcar tendencia sin pretenderlo, de disfrutar de conciertos y solo conciertos. Ni zonas de acampada, ni botellones anexos, ni lucimiento de palmitos al sol. Tan solo, y eso es mucho, de actuaciones.

2008-04-18_IMG_2008-04-11_11-36-10_ivanferreiroRepasemos el cartel de 2006De la Rosa, Pin&Pon Dj´s, Iván Ferreiro, Dj Amable, J Dj, La Habitación Roja, Love of Lesbian, Nueva Vulcano, The Computer Ho-Ho Dj´s, Lori Meyers, Virüs, Mendetz, Dj Carole y Siamiss Dj´s.

Los Piratas se habían disuelto, pero afortunadamente, Iván Ferreiro ha seguido con su carrera, y ese mismo 2006 nos regalo “Canciones para el tiempo y la distancia”. El espectáculo continuaba. La organización tuvo a bien invitar a La Habitación Roja. Un guiño a esa primera edición y que supuso para los presentes un momento único. Sentirse diez años más jóvenes, volver a la adolescencia para algunos y reafirmarse en que esta generación no se ha perdido aunque siga sin encontrar su sitio.

Pero estamos en 2016 y llegamos a la undécima edición. La primera de la segunda era, por decirlo de algún modo, y de nuevo, la Sala Salamandra acogerá durante cuatro fines de semana, del 26 de febrero al 19 de marzo, hasta doce conciertos con 30 grupos y dj. Con un cartel espectacular, podríamos destacar a Xoel López, con su “Paramales” como uno de los discos más destacados de 2015, o los murcianos Second, que precisamente en 2006, lanzaron su tercer álbum, el que los catapultó al éxito, “Invisible”.

El Let’s Festival, de marcado carácter independiente, ha apostado por ampliar el espectro del género, y no ha dudado en unir bajo un mismo cartel a los vallisoletanos Arizona Baby y Miss Caffeina, que presentarán las canciones de su nuevo álbum, “Detroit”, con pelotazos efectistas  cómo “Mira cómo vuelo”.

Triángulo de Amor BizarroA buen seguro, Za! serán culpables del desgaste de las zapatillas del público, con su apuesta ecléctica, cargada de guitarras bien sucias, su psicodelia y sus bases contundentes. Otro clásico que no podía faltar a la cita son Triángulo de Amor Bizarro. Un concierto que se promete espectacular atendiendo a las buenas críticas que ha recogido su nuevo trabajo, “Salve Discordia”. Sin duda, una de las actuaciones más esperadas.

Toundra, Tulsa, Mucho, Odio París o Egon Soda pasarán también por la Salamandra. Bandas de éxito, junto a grupos a un paso de alcanzar el siguiente nivel, como los locales Tremenda!, indie rock abocado al himno, los de Cornellà, Bastante y su equilibrado y cuidado rock de los noventa, o Núria Graham, que dejará al público a merced de su cálida voz, sin duda.

Si diez años se nos han pasado volando, imaginen ocho días de buena música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s