Así fue el concierto de Rafael Berrio dentro de la fiesta criminal

El sábado pasado tuvo lugar otra edición de la Fiesta Criminal organizada por El Club de Los Amigos del Crimen, la promotora PitaSound y El Barrejat. En esta Ocasión los protagonistas de la noche fueron La Gran Esperanza Blanca y Rafael Berrio que se dieron cita en el Deluxe Pop Club.

Las entradas para la fiesta volaron de antemano, no es de extrañar si tenemos en cuenta el aforo reducido, 60 personas, y la gran expectación por el maravilloso último disco de Rafael BerrioParadoja“, que ha granjeado multitud de alabanzas en los medios y se ha posicionado como uno de los mejores discos del año 2015 en muchas listas, lo que, como ya sabemos no tiene nada que ver con el público que le sigue, por desgracia.

IMG-20160207-WA0007Rafael Berrio se presentó en el Deluxe en formato trío, con Joseba B. Lenoir a la guitarra y Fernando Lutxo Neira al bajo. Fue escogiendo, parece que sin orden y a gusto del momento, canciones que llevaba apuntadas en una libreta, aunque no se dejó en el tintero las más aclamadas como “Simulacro” y “Las mujeres de este mundo” del álbum “1971” o “La Alegría de vivir” y “Santos mártires yonkis” del disco anterior “Diarios“. Dejó para el final canciones del último trabajo como “Niente mi piace“, “Yo ya me entiendo” o “Mis ayeres muertos” entre otras. En definitiva, un recorrido por su discografía lleno de poesía vital y filosofía existencialista. Adquiriendo un visión de la vida lúcida como pocas. Si bien la actitud de Berrio en el concierto no tuvo esa lucidez de la letra de sus canciones, ya que en un momento de la actuación se enfadó airado porque, según él, un monitor no sonaba. Aunque nadie se percató de ello. Y también avisó al público que emprendería acciones legales junto con su discográfica Wagner contra quien distribuyese fotos del concierto en las redes sociales. En fin, imagino que los genios muchas veces rozan la excentricidad, más si se les riega bien con vino.

20160206_234939Pese a eso, quedémonos con lo mejor, que sin duda fue la sublime actuación, desnuda, con los elementos básicos en cuanto a lo musical pero potente y enérgica. Un cantautor imprescindible que todo el mundo debería conocer y que unos privilegiados tuvimos la suerte de disfrutar. Gracias a El club de amigos del crimen, A El Barrejat y PitaSound por arriesgar y hacer posible esta actuación. Un éxito. ¡Por muchas más fiestas criminales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s