Octubre + The Runarounds: crónica de una noche entre amigos

Son las 22’00 horas de un viernes y las voces de cuatro tipos llamados The Runarounds, cantando en inglés, y con pinta de saber lo que se hacen, retumbaban con esas potentes guitarras en la sala de conciertos Siroco de Madrid. La banda murciana, encabezada por Alvaro del Campo, perdían la noción del tiempo para darnos los mejor de ellos mismos.

the runarounds (2)Tanto las canciones de su último disco como las de trabajos anteriores se sucedían una tras otra. Sin interrupciones, sin apenas errores, excepto algún título de canción que le bailó a Alvaro. El ambiente bastante tibio, no quitó para que hubiera algún que otro gorgorito y por supuesto, risas y aplausos por parte de los asistentes. The Runarounds animaban al público con palmadas en algunos de los pasajes de los temas que tocaban. No se dejaron nada en el tintero y, mientras tanto, el público empezaba a entrar en calor con la misma efusividad que la banda. Todos los que estábamos allí queríamos formar parte de ese evento, con canciones como “Felicity“, “Take out” o “Where the Sun always shines“, que bien nos recordaban a esos grupos que formaban parte de bandas sonoras de películas americanas de adolescentes con su estilo pop-rock y algún que otro destello punk.

Tras casi una hora con The Runarounds dieron paso a Octubre, otro grupo de la provincia de Murcia. Estos murcianos venían a Madrid a presentarnos su tercer disco de estudio, “Mouseland“.

octubre (2)En una atmósfera muy familiar, el arranque del concierto fue con “Nada es imposible“, la primera de las 16 canciones que sonaron el viernes. La banda liderada por José Esteban se encontraba muy cómoda en el escenario del Siroco que ya conocían de sobra. Con ese inicio potente el concierto de Octubre prometía y lo mejor estaba por llegar, solo hacía falta echar un vistazo al público que estaba alrededor.

El concierto era una comunión extrasensorial con la música que repiqueteaba por todos los rincones de la sala y de los cuerpos allí reunidos. Un júbilo al son de un repertorio equilibrado y muy consistente, donde hubo tiempo para todas las joyas de la corona tanto del nuevo disco como de trabajos anteriores: “No sé que hacer“, “Ludivine“, “Déjame en paz“, y por supuesto, “Todo se lo lleva el viento“.

octubre 4El vocalista nos agradeció que asistiéramos, parafraseandole: “Somos pocos pero somos los mejores“. Pero más allá de palabras y derroche de buen rollo, el concierto tuvo momentos mágicos como cuando tocaron “Nos falta fe“, canción que está incluida en su tercer disco, donde el grupo pudo lucirse y el público pidió escuchar desde el primer momento; en la última parte del concierto hubo más presencia de temazos de Mouseland.

San Martín” y “Mouseland” se encadenaron en el segundo bloque de la noche, levantando el ánimo del público dispuesto a cantar cada una de las canciones de Octubre. El último bloque fue in crescendo para dar lo mejor de un recital pensado más que nada para el placer de los sentidos. “Dudas Razonables” abrió esta última parte, seguida de temas infalibles como “Mejor“, “La Lluvia” y, la más especial y esperada, “Nada que perder. Y los esperadísimos bises remataron la velada con “Todo es mentira“, “Utilízame”  y “Ven a por mí“. Cuando Octubre tocó la última canción ya tenía la mente puesta en el escenario del sábado en sala 12 y Medio de Murcia para el cual tenían varias sorpresas preparadas. Hora y pico después, hubo tiempo para una última canción ejerciendo de epílogo y tras el  “adiós” al público se ponía punto y final. Tocaba recoger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s