Foals salen por la puerta grande del Barclaycard Center

Hay conciertos que marcan un punto de inflexión en la carrera de una banda y lo estamos viendo en la música indie internacional. Colgar los carteles de “sold out” en el Barclaycard Center (Palacio de Deportes) de Madrid y en el sala Razzmatazz de Barcelona se podrían considerar puntos de inflexión. Y así lo vivió el sábado por la noche Foals en el primer concierto del doblete que hacían nuestro país.

Para ir calentado al público estuvieron en el escenario Everything Everything presentando su tercer álbum de estudio “Get To Heaven“.

dc154f48-f338-48ac-a03c-c25cdbec0a35Foals hizo acto de presencia sin mucho cuento ni farándula, cogieron sus potentes guitarras y a tocar. El conjunto británico tenía ganas de disfrutar de este hito en su carrera y su público también. Se consolidaron como unos de los grupos indies que piden paso a su dura competencia con un directo enérgico y masivo.

Aproximadamente las 6.000 personas que se congregaron en el Barclaycard Center demostraron que son uno de los mejores grupos en directo que existen en el panorama musical con “Snake Oil“, la primera de las 15 canciones que sonaron el sábado. Pihilippakis nos agradeció nuestra asistencia con ese español “britanizado“: “Muchas Gracias Madrid“. Y nos prometieron un espectáculo tras empezar por todo lo alto con el tema Mountain at My Gates de su último disco.

La actitud de la banda era de auténtico compromiso con sudf6c64fc-86d6-4439-985d-75f8b108e3fas temas, apenas hablaron en casi toda la hora y media que duró el concierto. Foals dio al público lo que quería, encadenando temazos uno tras otro. Cuando tocaron sus éxitos ya afianzados como “My number” e “Inhaler” dieron la oportunidad de bailar al público madrileño al que ganas no le faltaban.

El concierto del sábado fluctuó en cuanto a intensidad se refiere. Hubo momentos mágicos como cuando interpretaron “Red Socks Purgie” (canción que aparece en sus primeros trabajos) convirtiendo el Barclays Center en una auténtica fiesta y luego bajando la intensidad con “Spanish Sahara” en un ambiente más íntimo y con el grupo luciéndose. Tras esa parte íntima, llegaron “Late Night” y “A knife in the Ocean“, se palpaba que lo mejor estaba por llegar. Solo hacía falta echar un vistazo al público que estaba alrededor: parejas compenetradas, grupos de amigos eufóricos y sobre el escenario unos grandes artistas tocando sus inconfundibles riff. El concierto con más presencia de hitazos salidos de “What went Down” (2015) y “Holy Fire” (2013) era una gala de fuerza y luces demostrando los buenos que son en directo.

En el arranque de la noche, Foals levantó a un público dispuesto a dejarse la garganta nada más aparecer en el escenario. Con ese inicio potente, el concierto osciló entre temas como “Birch Tree” y “London Thunder“, presentes en su último álbum que sonaban con menos vigor, tal vez la razón fuera que aún son muy nuevas como el mismo Yannis Philippakis comentó.

La última parte fue in crescendo para dar lo mejor de un recital pensado más que nada para el disfrute. “Olympic Airways“, “Balloons“, y “Provindence“, agrandando más a Foals en el escenario  con temas infalibles. Los bises remataron la velada en lo alto con el acompañamiento colectivo, por supuesto, con “What Went Down” y “Two Steps, Twice“.

No hubo resquicio. El público ya estaba en el bolsillo de Yannis Philippakis y su banda, y si quedaba algún despitado no pudo escapar cuando sonó “What went down (tema de este último trabajo) que enloqueció al público convirtiéndose en el mejor cierre con el que podían soñar cuando el vocalista de Oxford cantaba “When I see a man, I see a lion” para después dejarse caer en los brazos de un público estupefacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s