Mucho presentan Pidiendo en las puertas de infierno en la 1ª fiesta Atómica de 2016

MUCHO (Valencia)Llega la primera Fiesta Atómica del 2016, por Redacción Atómica, en la que amenizaremos una velada que promete ser única con la presentación del nuevo trabajo de Mucho, una de las bandas que asegura grandes dosis de rock cósmico para este nuevo año. Fanáticos abrirá la noche en la Sala Wah Wah y Obleas Djs estarán a cargo del after-show.

Los toledanos Mucho son una banda de indie-pop nacional surgida en 2011 tras la disolución el año anterior de The Sunday Drivers, cuando Fausto Pérez, Miguel de Lucas y Carlos Pinto se unieron a Martí Perarnau, ex vocalista de Underwater Tea Party y antiguo colaborador de The Sunday Drivers. Posteriormente, Fausto abandonaría la banda y a las guitarras se uniría Victor Cabezuelo, cabeza visible de los madrileños Rufus T. Firefly. Los cuatro miembros decidieron unir fuerzas para dar luz a un nuevo proyecto musical, con el que debutarían autoeditando un primer disco homónimo ese mismo año.

Tras casi dos años girando con las canciones de su debut, en 2012 entran de nuevo al estudio para registrar, bajo la producción de Ricky Falkner, Santos Berrocal y Fluren Ferrer, su segundo largo, un trabajo grabado en los estudios Blind Records de Barcelona que lleva por título “El Apocalipsis según Mucho” y que se editó en enero de 2013 con la etiqueta Marxophone. Este disco se planteó de manera que se constituyera como un álbum conceptual que hablara sobre el fin del mundo, entendido tanto como fin del estado de bienestar y del mundo en sí mismo tal y como lo conocemos. El Apocalipsis para la banda reúne tanto canciones que hablan sobre fuerzas de la naturaleza como de los movimientos sociales, así como muestra un profundo rechazo a la clase política y a todas las consecuencias de su gestión. Sin embargo, este fin del mundo no tiene por qué ser negativo, sino que el cuarteto lo plantea como un resurgir para forjar algo nuevo, y mejor. Esto se nota en el optimismo que desprende el disco sónicamente, que es alegre musicalmente hablando, consiguiendo la dualidad pretendida desde que comenzaron la composición. La mayoría de las canciones fueron compuestas a piano, acústico o eléctrico, lo que dota a las composiciones de muchos más arreglos y de un aire mucho más setentero que su primer álbum. El 2014, la banda publico un single titulado “Grupo revelación”, editado también por Marxophone. A pesar de tener solo dos discos, Mucho han participado en los principales festivales del país (Sonorama, Arenal Sound, Ebrovisión, DCode…), y han teloneado a artistas consagrados como Beady Eye, Sidonie o Leiva. Tras unos meses de parón en los que se han encerrado a componer la que sera su tercera referencia “Pidiendo en las puertas del infierno” que vera la luz el próximo enero.

Fanáticos es el nombre de esta banda valenciana de Indie-pop-rock que nada tiene que ver con otra banda de los años ochenta con el nombre parecido. Surge en Enero de 2009, y sus componentes después de pasar por varias formaciones musicales y gracias a las nuevas tecnologías, y en concreto un anuncio en internet, deciden emprender una nueva carrera musical. Han autoproducido dos discos de estudio “Bichos Raros” grabado en Esser Estudios e “Invisibles” , este último es el que va a llevar el futuro de la banda, bien por sus canciones como la formula de composición que han encontrado. Está producido por Paco Morillas en los Estudios Elefante de Valencia y masterizado en los Estudios Crossfade por Enrique Soriano, que vio la luz el pasado mes de Noviembre. A mediados del mismo año se consolida la banda, teniendo muy claro el estilo musical y dejándose llevar por las bandas que les influyen en cada uno de sus temas.

Obleas Djs son dos lunáticos de los himnos intergeneracionales aficionados a hacer bailar al respetable hasta la extenuación quienes se encargarán de poner fin a la velada atómica a base de bailes.

Sábado 13 de Febrero a las 22’30h. en la Sala Wah Wah de Valencia. Las entradas anticipadas desde 8€https://movingtickets.com/mucho-fanaticos-en-valencia/ El precio en taquilla es de 10€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s