Nuevas confirmaciones para Gijón Sound 2016

unnamed (1)Gijón Sound os trae las nuevas confirmaciones para la cuarta edición del Festival, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de Abril de 2016.

Belako, Niño de Elche, Fasenuova y Captains se suman al cartel ya formado por tindersticks, Airbag, Pauline en la Playa, Berri Txarrak y Black Horde.

El cuarteto vasco Belako se suma presentando “Hamen”, disco con el que demuestra que quiere que su música sea como un tortazo en la cara que no deje indiferente a nadie a base de canciones. Compuesto por doce canciones que se presentan autosuficientes, redondas e intensas, donde el noise, el post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock sacados de Seattle. Con este disco, Belako demuestra que no es casualidad que hayan conseguido el Premio de la Música o el Premio Rolling Stone al grupo revelación 2014. Aparecieron en 2012 ganando rápidamente concursos en Radio 3 y Gaztea. En 2013 publicaron “Eurie” y comenzaron una carrera que se acentuó con la bipolaridad  de la publicación de dos EPs en 2014 con su nuevo sello Belako Rekords. “Aaaa!!!!” con la cara más descarnada de Belako, grabado en su casa, y “Bele Beltzak Baino Ez” con la búsqueda de nuevos sonidos grabado en los Estudios Music Box con la ayuda de James Morgan, que se presentaba como coproductor junto a Josu Ximun. Belako, publicó “Hamen” el 25 de noviembre. El disco que va a marcar el inicio de una nueva etapa en su carrera.

Voces del Extremo es el último trabajo de Niño de Elche. El disco recoge textos de poetas contemporáneoscomo Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia. Siguiendo la línea marcada en sus anteriores trabajos, Voces del Extremo no es un disco de flamenco en el sentido clásico, es más bien un disco de canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco, y en otros, más cercanas a géneros musicales como el kraut rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80. Cantaor atípico y artista multidisciplinar, Niño de Elche combina el cante y el toque flamenco con la performance, la poesía, la libre improvisación, el minimalismo, la canción de autor, el rock, el canto en movimiento o la electrónica, entre otras disciplinas. Ha editado trabajos discográficos tan dispares como Mis primeros llantos, Sí, a Miguel Hernández o Las malditas órdenes del coronel con el grupo de libre improvisación Seidagasa.

Tras sus dos aclamados primeros LPs, Fasenuova anuncia ahora la publicación del próximo, producido por Óscar Mulero, titulado “Aullidos Metálicos”, que será editado por el recién estrenado sello asturiano Humo, del que ya han adelantado un par de temas que han puesto otra vez al grupo en boca de todo el mundo. Roberto Lobo y Ernesto Avelino llevan 20 años agitando y transgrediendo los límites de la electrónica más áspera y experimental. Sonidos hipnóticos y axfisiantes que nacen desde lo más profundo de la cuenca minera asturiana, donde la naturaleza salvaje se enfrenta al legado industrial. En su trabajo han sabido rebasar las fronteras de los géneros musicales más minoritarios para que, una vez asimilados y filtrados por su singular personalidad, se conviertan en canciones capaces de llegar a sectores de público más amplios. Podríamos hablar de Throbbing Gristle, Suicide, Esplendor Geométrico o Cabaret Voltaire, pero lo cierto es que Fasenuova han conseguido esculpir una identidad totalmente propia y magnética, un imaginario apasionante y absolutamente imprescindible donde el folk ocultista y la música industrial se dan la mano en una amalgama extrema, que nos invita a bailar y a dejarnos llevar por ritmos obsesivos y descargas eléctricas que nos conducirán a una verdadera y única experiencia física y sonora.

Captains es el nuevo grupo de la cantante alemana Fee Reega y el músico y productor español David Baldo. Después de años de amistad los dos quedaron un día en Madrid y, sin la intención de empezar un nuevo proyecto, pasaron 24 horas seguidas en estudio componiendo canciones. Escuchando los resultados decidieron seguir de alguna manera y desde entonces operaron entre Madrid y Gijón para desarrollar el proyecto. En tiempo record han podido componer y grabar un disco completo y generar expectación dentro y fuera de España. Tocan canciones en inglés con influencias de electrónica, punk y post-rock, oscuras y sensuales, bailables y presentadas en directo con mucha presencia y energía.

Consigue tus abonos con la nueva oferta a 45€ aquí.

Organizado por Mestizo Producciones y Divertia, Gijón Sound 2016 cuenta con el apoyo de Ron Brugal como sponsor principal, además de la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s