Pony Bravo y su fiesta sonora en 16 Toneladas

Hace más de dos años que Pony Bravo sacaron su último disco “De Palmas y Cacería” y, pese a no haber parado de hacer conciertos, el público siempre responde llenando las salas. Es más, cada vez tienen más adeptos. Así quedó patente en la abarrotada sala 16 Toneladas de Valencia.

Los sevillanos hicieron un repaso a toda su discografía haciendo del concierto una verdadera fiesta de sonidos psicodélicos, rock andaluz, ritmos discotequeros, cumbia… Ese sonido tan propio y original que les ha encumbrado a la cima de los grupos con más personalidad del panorama estatal. Una originalidad sin postureos ni fingimientos. Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera se comportan encima del escenario con un desparpajo envidiable, intercambiando instrumentos sin restar en ningún momento credibilidad a las canciones. Se nota que llevan rodaje a sus espaldas.

579aa308-a085-4d89-b676-8549007b6c82

Pony Bravo no se dejaron en el tintero ninguna de las grandes canciones de su discografía, aunque quizá las más aclamadas fueron “Noche de Setas“, “El Político Neoliberal” y “Mi DNI” (con Pablo Peña a la voz). Hicieron gala de esa mezcla de crítica política y social con ese humor ácido tan característico y tan propicio en estos días de campaña electoral. Por poner un pero al concierto diré que esperaba alguna canción adelanto de un futuro disco ya que, como hemos dicho, hace más de dos años de “De Palmas y Cacería“. Aún así, los conciertos de Pony Bravo siempre son divertidos y estimulantes.

Abriendo el concierto, pudimos ver a Mr. Perfumme. Grupo local con sonidos a medio camino entre el cabaret y el circo con letras chocantes. Sus 7  miembros desplegaron sus encantos en el escenario, y pudimos ver, a parte de las consabidas guitarras, baterías, bajo y teclados, taconeos, saxo, bailes, mucho histrionismo y dos voces envidiablemente potentes y bonitas, las de David Pascual y su corista Lucía García. Resumiendo, una propuesta divertida y una gran puesta en escena que dará que hablar.

2bfe39dd-7a1e-4ffa-80f9-08af16dcb000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s