El Columpio Asesino arrasa en Valencia

0ed7584e-af66-4f20-82cb-d1cc55e73291Con un aforo casi completo, El Columpio Asesino afrontaron su segundo directo consecutivo la noche del domingo en Valencia.

A nuestros oídos habían llegado noticias de que el sábado previo la banda de Pamplona había dado un directo impecable y teníamos miedo que quizá el cansancio, los excesos y la falta de sueño o sorpresa pudieran hacer mella en el concierto del domingo, pero nada más lejos de la realidad. Con el consabido retraso propio de casi todas las salas de conciertos de esta ciudad, salían los componentes de El Columpio Asesino para dar una lección de saber hacer en el escenario. Enturbiado, tal vez, por problemas de sonido ya casi habituales en la sala Wah Wah, pero bien resuelto por el grupo, aprovecharon para dar las gracias y mostrarse incluso emocionados por la acogida del público. Algo que a los que seguimos al grupo nos sorprendió gratamente, ya que estamos acostumbrados a verlos mucho más inaccesibles y poco habladores, seguramente porque la mayoría de directos que acostumbra a hacer el grupo suelen ser en escenarios de festivales o aforos mucho más grandes. Ahí empezamos a darnos cuenta que la actuación de esa noche sería un lujo.

77821cf0-cbe9-4371-8d4c-08ca5ab89faeArrancaron la noche con “Babel“, primer corte de su último disco “Ballenas muertas en San Sebastián“, álbum que el grupo lleva un año exprimiendo en directo pero que parece no aburrir y siempre encandilar al público, súper entregado la noche del domingo. Siguieron por “La lombriz de tu cuello” y a partir de ahí fueron encadenando éxitos como “Susúrrame” donde todos los asistentes empezamos a menearnos lisergicamente, “Escalofrío“, “A la espalda del mar“: corte más melódico y que desgraciadamente algunas personas aprovecharon para hablar. Esto es una constante en los grupos con grandes hits donde parte del público está esperando escuchar las dos canciones que se sabe y no paran de molestar a los que de verdad nos gusta el grupo hasta que suenan los consabidos himnos. Quizá sea ese el motivo por el cual El Columpio Asesino abordaron las canciones “Toro” y “Perlas” bastante antes de lo que hubiésemos esperado, eso o que realmente están hasta la seta de tocarlas, aunque se mostraron igual de profesionales y entregados que siempre, esa es la verdad. Quizá parte de los asistentes disfrutamos más con canciones como “Entre cactus y azulejos“, “Motel“, “Corazón Anguloso” o “Un arpón de grillos“, ya que en festivales no suelen tocar por falta de tiempo y donde exprimen al máximo las voces, alargan los finales, juegan y cambian la canción a su antojo… Y como colofón acabaron con la magnífica versión de los PixiesVamos“.

9a1668bd-0477-4c69-87fb-ad302fe01952

En definitiva, fue un concierto memorable, donde la gente disfrutamos, bailamos y seguro que afrontamos el lunes de mejor humor. Lo único malo de emocionarte tanto la noche de un domingo es no poder continuar la fiesta, aunque la fiesta grande la acabábamos de vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s