Una emotiva despedida de Niños Mutantes

12295012_10207868390608408_788853635_oEl pasado 26 de Noviembre fue la gran noche de los Niños Mutantes en la Sala Ochoymedio de Madrid.

Para ir abriendo boca en la noche del jueves estuvo presente el artista Pigmy,  repasando temas de su nuevo disco Hamsterdam y también recordando otros de trabajos anteriores.

Pigmy se presentó con un look muy setentero y con melodías con aires pastoriles y con un regusto barroco. Su actuación fue impecable hizo lo que tenía que hacer. Fue muy simpático con el público allí congregado y supo animarles a medida que avanzaba la noche. Se nota la larga experiencia y las tablas que tiene Vicente Maciá. Las canciones y sus letras estaban en una perfecta armonía creando una idílica estampa que bien me recordaba a esos domingos tumbados en el césped del parque del Retiro.

12311662_10207868391528431_254896750_o

Pigmy se despidió de nosotros dando paso a Niños Mutantes que nos hicieron sufrir hasta que les vimos aparecer por el escenario. La sala de conciertos estaba a reventar, el público madrileño tenía muchas ganas de demostrar el cariño que tienen esta banda de Granada.

12287104_10207868578333101_353850046_oComo ya os adelantamos en el anterior post publicado en Conexión Indie, el concierto estaría dividido en dos partes. La primera parte perteneció al Futuro, un futuro cada vez más incierto. Para trasladarnos al Futuro se valieron de un sintetizador dando un toque más intimista a las canciones y ritmos más suaves utilizando para ello también la guitarra acústica. Recorrieron casi todo el listado de su ultimo disco empezando por Robot. Entre canción y canción nos contaban sus planes de futuro, os puedo avanzar que se van a tomar al aparecer un descanso muy largo, ya que esta última gira ha durado año y medio y les ha dejado exhaustos.

Luego apagaron las luces y llegamos a la segunda parte, el presente, que es lo único que tenemos. El presente de Niños Mutantes es muy prometedor, más cañero y rompedor, incluso nos trasladaron a un tiempo anterior gracias a la canción Errante (canción mutante) donde dieron la oportunidad a la gente de su momento “karaoke” y al que el cantante se unió porque el público seguía y seguía cantando. Fue una de mis partes favoritas del concierto. También hubo momentos para hacer crítica a la corrupción que existe en nuestro país que tan de actualidad está, por desgracia. Niños Mutantes agradecieron en varias ocasiones a todo el equipo que tienen detrás y hace posible toso este espectáculo. En resumen, armados con sus guitarras y con un batería muy animado tocaron sus grandes éxitos conocidos por todos. El público se dejaba la garganta en cada nota. Alucinante.

5030bd96-3fe4-4c88-b7f8-31d29b6402b9

Nos dieron las gracias porque sin nosotros, el público, esto hubiese sido posible. Son sin duda una de las bandas más humildes que me he encontrado en un escenario, son muy “de andar por casa“; familiares y cariñosos. Es como si estuvieras en el salón de tu casa entre amigos. Algo de agradecer después de tantos años de carrera, es un gusto encontrarse con artistas así.

Para finalizar, nos dijeron que no iban a realizar ningún bis ya que es algo que ha perdido su esencia, el efecto sorpresa. Así que tocaron la última canción de la setlist, saludaron al público y ocurrió algo inesperado: el publico chilló con todas sus fuerzas “OTRA”. Fue el momento mágico, como aún no habían abandonado el escenario no rompieron su regla de no hacer bises. Cogieron el micrófono y se pusieron a cantar con más pasión, si eso era posible.  Para hacerlo aún más especial cantaron a cappella con nosotros acompañándoles solo con las palmas. Eso sí que es irse por la puerta grande.

Hasta pronto Niños Mutantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s