Os presentamos Llama y Gasolina, el nuevo videoclip de Veintiuno

unnamedTras el reciente lanzamiento de su primer disco: ‘Nada Parecido‘, los toledanos Veintiuno nos sorprenden con el vídeo de su primer single: ‘Llama y Gasolina’, en el que el grupo pone banda sonora a una historia de amor y ruptura con ribetes caníbales de lo más sugerentes.

El vídeo ha sido dirigido por Jorge Guasch (Remnant Films) y protagonizado por los actores Mariangi López y Víctor Redondo. En palabras del propio grupo:

“Queríamos traducir a imagen una historia tan intensa como la canción: transmitir lo mismo, sin tener que repetirnos. Llama y gasolina es una canción sobre el amor y el conflicto. Es un himno a las relaciones disfuncionales, a la sexualidad y a los problemas. Nos inspiramos en ‘Hannibal’ para la estética y el color. Buscamos contar algo fuerte, pero con sutileza, con elegancia.”

Un sencillo al que estas imágenes le van como anillo al dedo y que nos sorprendió en su salida el pasado mes de octubre con un sonido de lo más contundente y cargado de influencias. Los 10 cortes del disco, que la banda se ha autoeditado, siguen esta tendencia y han sido grabados y mezclados entre julio y agosto de este año en Q Estudio bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guille Quero (Amaral).

Canciones en las que el grupo proyecta no sólo su pasión por la mezcla de géneros que van del Pop y el Rock al Soul y el Rhythm and Blues más juguetón, con profusión de coros, sino también matices que remiten a The 1975, Bastille o los fraseos de John Newman.

Este disco es fruto de un trabajo continuado que se inicia en 2011, año en el que la banda publica su primer EP e inicia un camino que llevará a Veintiuno a alcanzar varios logros en muy poco tiempo, como abrir varios conciertos para Miss Caffeina, hacer Sold Out en Costello Club o ser la banda triunfadora del Dipcas Music Festival, lo que les hace formar parte del cartel del Arenal Sound 2015, donde ofrecieron un show memorable.

Unas metas perseguidas por el grupo de manera independiente y autogestionada, sin el apoyo de una gran maquinara detrás, como demuestra que optaran por realizar un exitoso Crowdfunding para producir este disco de debut, ‘Nada Parecido‘ del que ‘Llama y gasolina’ es el vídeo de su primer single.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s