Un eléctrico Mayor Tom en la presentación de Unfollow

12112077_10208164301853286_7881343175819191869_nEl pasado sábado estuvimos en el concierto de presentación de “Unfollow“, nuevo disco de Mayor Tom, organizado en la Sala Maravillas, en pleno corazón del barrio de Malasaña, en el que tocaba junto a los jóvenes madrileños . Había más actividades en la ciudad, incluyendo el clásico de fútbol Real Madrid – F.C. Barcelona, como comprobaréis. El concierto estaba previsto para las 21’30h., pero no empezó hasta llegadas las 22’00h.

En primer lugar aparecieron en el escenario, tomaron posiciones y empezaron a tocar. Así, sin más.  es una reciente formación musical pero con una carrera fulgurante que ya han tocado en varias salas underground de Madrid. Este grupo ideado por unos estudiantes de producción de distintas comunidades autónomas (un gallego, un navarro, un manchego y dos madrileños) están buscando su sitio en el mundo de la música. Para ello, nos presentaron su propuesta Bohe Monster, su primer EP (mi favorita I’m free). Este trabajo está compuesto por 4 canciones en inglés, con mucha fuerza, en las que encontrareis unas potentes guitarras junto con la particular voz rota de cantante. El disco te sorprende por la madurez que desprende, teniendo en cuenta que todos sus integrantes nacieron a mediados de los 90.

5369872d-6785-45f5-8090-5d1ec3b2ea03

En la Sala Maravillas, fuimos testigos del potencial que tienen . Nos ofrecieron canciones que en directo ganan en fuerza, hecho que nos encanta porque el público puede echarse unos bailes. Un concierto muy familiar, en el que pudieron permitirse interactuar con el público recibiendo su feedback al momento. Cuando escuchéis a KÀ observareis a un grupo que ha bebido de muchas fuentes y que han sabido integrarlas en su música, consiguiendo tener una fuerte personalidad como banda.

Después de , llegó el turno de Mayor Tom, que  antes de subirse al escenario estuvo saludando y alternando con los asistentes, una buena y bonita manera de acercar el artista al público. Este madrileño y de corazón gallego vino a presentarnos su nuevo disco “Unfolllow“, que como comentó ¿quien no ha hecho alguna vez un unfollow? He de confesar que nunca había escuchado nada de este músico lo que me permitió ir sin ninguna predisposición al concierto. Sinceramente, fue un concierto muy ameno, pero me estoy adelantando…

Mayor Tom, como ya os ha contado otra compañera en  diferentes posts que se han publicado en Conexion Indie: es un músico espacial. ¿Por qué digo esto? Como él mismo explicó en su concierto del sábado, Mayor Tom es un personaje inventado por David Bowie para su Space Oddity y detrás de este personaje se esconde nuestro amigo Diego Castaño.

798addd8-b5ac-411c-abbd-310f7e743dde

En el escenario le acompañaban al bajo Guillermo Mostaza, también cantante de Ellos, donde Mayor Tom colabora como bajista, Guille Silveti a la guitarra y Ramiro Nieto a la batería al que podéis ver con Right Ons o Tulsa. Una vez hechas las presentaciones, empezaron a tocar los temas del nuevo disco: 1982, AlienRetrato Robot, y por su puesto Unfollow; así como hizo un recorrido por toda su discografía llegando a recordar canciones de Delomo, grupo del cual formaba parte. Las canciones de Mayor Tom transmiten muy buen rollo, son divertidas y muy actuales, con estribillos pegadizos y melodías bailables.

A medida que avanzaba el concierto el público que estaba allí congregado se sentía más a gusto y disfrutaba más, se notaba en las caras de la gente. Mayor Tom nos contaba anécdotas entre canción y canción, bromeaba con el público e incluso se bajó del escenario para cantar con nosotros. Estábamos todos tan entregados, sobretodo él, que emocionado dio un saltó sufriendo una caída un tanto aparatosa, sin gravedad, salvo algún arañazo, pero como dijo Mayor Tom: Esto es Rock &Roll!

e6b0a501-9645-4d31-ae43-a7e2f186d5f0

Cabe señalar el momento en que su buen amigo Frank Gálvez, cantante de Mostaza Gálvez, que se encontraba en la sala, subió al escenario para colaborar en uno de los temas junto a Diego. Fue un momento muy especial poder verlos juntos de nuevo. Otro momento emotivo que nos regaló fue cuando interpretó Tu Barrera del Sonido, primer single de Unfollow. Este tema tiene una bonita historia detrás, ya que es una canción que se la dedica a su hija que tenía problemas de audición, pensando que nunca la podría escuchar. A día de hoy y gracias a los avances de la medicina ahora la niña puede escucharla. Precioso, ¿verdad?

d3a2fca2-e805-44cd-a6f6-917dff1422c5

Alcanzado la medianoche en la fría noche madrileña y dejándonos bonitos momentos para el recuerdo, el concierto llegaba a su fin. Mayor Tom no pudo finalizar de otra manera que dándonos las gracias por asistir y por apoyar la música.

Anuncios

Un comentario en “Un eléctrico Mayor Tom en la presentación de Unfollow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s