Los jovencísimos Furious Monkey House nos sorprenden con su primer disco “Run”

Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu son los componentes de un grupo de música de Pontevedra que se llaman Furious Monkey House, cuyo nombre se debe a que con ellos también toca un mono furioso.

0c1332a6-c284-40e6-b3a8-ba534e11b809

El grupo nació en marzo de 2014 porque les apasiona la música, y aunque tengan entre 11 y 13 años, han recibido formación musical y les encanta subirse a un escenario y tocar. Comenzaron grabando una maqueta con 5 canciones y al final han tenido la oportunidad de grabar su primer disco que titulan “Run” con Esmerarte. La experiencia de la grabación ha sido increible:

Lo hicimos en febrero y marzo de este año, bajo la producción musical de Gonzalo Maceira y lago Lorenzo en Planta Sónica y en los míticos estudios Abbey Road de Londres. Allí, por donde han pasado artistas y bandas muy importantes de la historia de la música como The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd o Radiohead, estuvimos nosotros: Mariña cantando, Carlota tocando la batería, Amaya los sintes y las teclas, Irene y Manu la guitarra y el mono furioso el bajo. En esta aventura en Abbey Road conocimos a Adrian Hall, quien nos mezcló el disco y además nos ha dedicado estas maravillosas palabras: “¡Me encantó mezclar el álbum de Furious Monkey House! ¡Son un fantástico grupo de niños talentosos haciendo gran música!

_H9A5253Escuchan música de estilos muy diferentes, pero tenían claro que si hacían música sería bajo la influencia de bandas de los 90’s de las que se consideran fans: Pixies, Nirvana, Cardigans, Smashing Pumpkins …. Y están seguros de que lo han conseguido. Las 11 canciones inéditas de “Run” suenan a eso pero también llevan su energía y carácter.

El periodista y presentador Arturo Paniagua, tras escuchar el disco, les envió este mensaje:

“Me encanta el disco. Creo que es una forma genial de mostrar lo importante que es la educación musical en los niños. Tanto a la hora de aprender a tocar, como de conocer mejor la historia de la música. Todo este disco me resulta emocionante y a la vez conmovedor. Quiero adoptar a toda la banda, y darle una medalla al profe. ¡Benditos profesores molones!”

Run” se publicó el pasado 13 de noviembre, y si todavía no lo has escuchado, no sabes lo que te estás perdiendo. Escúchalo y, claramente, flipa!

https://open.spotify.com/album/5ADcE80rgEEZP7M7B56qsK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s