Mark Olson, ex-Jayhawks, pasará en unos días por Valencia

nonameMark Olson, cantante, guitarra y co-autor de los exitos de la banda “The Jayhawks”, presentará en Valencia “Good-bye Lizelle”, su revelador album de 2014, junto a Ingunn Ringvold y el gran armonicista español, Juan Blas Becerra.

Aquí está ‘Good- bye Lizelle’, “… Musicalmente se trata de un punto y aparte con respecto a todo lo que ha hecho antes, con Jayhawks y con Creekdippers”; “Una colección de canciones en las que Mark ha logrado condensar todo su viaje de tres décadas. Grabado en rulots, casas de campo y habitaciones de hotel junto con su compañera Ingunn Ringvold, cantante y multi instrumentista noruega. Juntos nos devuelven a los tiempos de los primeros Graham Nash y Joni Mitchell.” Fue disco del mes de Septiembre del género ‘Americana’ para MOJO MAGAZINE USA: “Mark e Ingunn nos presentan once piezas moldeadas a mano, a fuego lento, cada una con su historia y vida propias. Un trabajo sobresaliente de uno de los mejores compositores de los últimos 30 años.” Mark Olson comenta: “Admito que he trabajado duro en este disco. He puesto en él todo lo que tengo. He intentado tocar al máximo, interpretar al máximo y componer al máximo. Quiero que sea una mirada al futuro y que nuestra historia continúe”. El trabajo musical de Mark Olson es bien conocido para los amantes del género musical ‘Americana’, y el Alt Country pues muy probablemente conocen la música de The Jayhawks, Luego formó Creekdippers junto con su pareja de aquella época, Victoria Williams y Mike Russel. Mas adelante The Salvation Blues.

Y entonces apareció España en las vidas de Mark e Ingunn, cuando en 2014 conocieron e invitaron a tocar junto a ellos a Juan Blas Becerra. Cuando Mark decidió planificar la nueva gira para difundir la magia del álbum ‘GoodBye Lizelle’, consideró añadir a su sonido ese toque especial de armónica tras la magnífica experiencia en su anterior gira, contando así de nuevo, con Juan Blas para que les acompañase en todas las fechas. ‘Good Bye Lizelle’ será interpretado en formato de trío acústico.. guitarra acústica y eléctrica, dulcimer, arpa, teclado, djembe, .. y una amplia gama de armónicas, con sonidos unas veces naturales y otras veces procesados que combinado con percusiones, aporta innovación y frescura al sonido tradicional. En fin, tres orquestas humanas recorrerán España interpretando ‘Goodbye Lizelle’, continuación de la gira que Mark e Ingunn han realizado por los países escandinavos, Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia… para llenar de alegría, pasión, ternura, ilusión y paz los corazones de quienes vayan a verles a partir de Noviembre 2015.

¡Recordad! Jueves 19 de Noviembre a las 22’30h. en la Wah Wah. Las entradas anticipadas desde 10€ en  http://movingtickets.com/mark-olson-en-valencia/ y en Discos Harmony, Discos Amsterdam y Let’s Go Bar Music. En taquilla su precio será de 13€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s