Unos luminosos Delorean y un incombustible John Grvy en el Aniversario del Ochoymedio

Como ya sabéis, la sala Ochoymedio cumple 15 años y para celebrarlo ha organizado un ciclo de conciertos en Madrid. El jueves pasado le tocó el turno a los guipuzcoanos Delorean y como artista invitado estuvo John Grvy para calentar al público madrileño.

La sala abría sus puertas a las 20’30h. en pleno barrio de Malasaña. La afluencia de asistentes no fue como en el concierto de Carlos Sadness y Amatria (que como sabéis allí también estuvimos). En esta ocasión, no había una multitud esperando para entrar en el local.

Llegamos al escenario donde apareció un altísimo John Grvy lleno de energía para dar lo mejor de sí mismo en una atmósfera muy tibia. Pudimos disfrutar de su soul electrónico muy bailable. La verdad es que se dejó la piel para animar a un escaso público que esperaba a los viajeros del futuro de Zarautz. John, con sus movimientos funkies (imposibles de imitar), estaba repleto de energía e intensidad, intentando congregar al público para mostrar su atrevida pero atractiva propuesta. Incluso bajó del escenario en varias ocasiones para bailar con nosotros, no se le puede pedir más. Aunque le conozcamos como solista, se presenta en formato de banda creando un R&B contemporáneo y juguetón. He decir que no se pudo apreciar, verdaderamente, la increíble voz aterciopelada que tiene ya que el sonido no le favorecía, (a mi modo de ver). En la recta final de su actuación interpretó a su estilo, por supuesto, “Everybody” de los Backstreet Boys que sorprendió a los asistentes mostrando su lado más cañero.

2015-10-22 21.19.46

A las 22’15h. aparecieron Delorean, una de las bandas españolas más internacionales. Deben su nombre a ‘Regreso al futuro’, como todo el mundo ya habrá deducido. Además, se producía una curiosa coincidencia con el aniversario de la película. Delorean presentaban se nuevo single Crystal, un adelanto del nuevo disco que editarán en el próximo año. Venían con el arsenal preparado de temas fundamentales de su toda discografía para hacernos vibrar. Y lo consiguieron con un juego de luces que nos deslumbraba, estaban pletóricos y entregados a la causa. Apenas existían pausas entre sus temas, todo ello, aderezado con una solidez que no es muy común encontrarse sobre el escenario.

2015-10-22 22.25.05

Igor, Guillermo, Unai y Ekhi se sumergieron en su mundo de las remezclas y dieron una exhibición luminosa durante todo el concierto. Tocaron temas como su incontestable “Seasun”, “Destitute Time” con ese estribillo cantado por el público asistente y, como no, su archiconocida “Deli”.

Su pop electrónico cada vez es más fresco, con canciones más “desnudas” y con menos elementos. Delorean mantuvo al público extasiado que no paró ni un momento de bailar sus ritmos elaborados y sugerentes. La actitud de la banda era comprometida totalmente con sus creaciones, apenas hablaron en casi toda la hora que duró el concierto. Mención especial al alma de la fiesta Unai Lazcano que estaba en los teclados y que hizo que todo tuviera sentido. Por supuesto, al público le supo a muy poco y pideron un “bis”, Delorean no podían irse tan pronto. Y anda si lo hicieron! Pusieron a los asistentes a saltar de nuevo.

2015-10-22 23.13.27

Me gustaría terminar esta crónica con una breve reflexión: como hemos visto en nuestro país subyacen artistas que son capaces de traernos propuestas nuevas y atrevidas. Espero que se les de una oportunidad a todos ellos porque son muy capaces de plantarles cara a artistas internacionales del género que tanto admiramos.

Piluca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s